Uploaded May 27, 2018

Recorded May 2018

0.9
1.8

near Laquidáin, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Ilundain .
Mañana primaveral con amenaza de lluvia tal y como está siendo toda la primavera . Dejamos el coche pasado Ilundain una vez tomado el desvío a Laquidain junto a una zona de aparcamiento justo a la salida de una pista .
Tomamos la pista por donde se va al centro . De ahí en suave ascensión pasamos por el centro para poco a poco llegar al Poche de Idoate . En este punto vamos a realizar una parada para encaminarnos por una senda a nuestro primer destino de la jornada , la pequeña cima de Banderitas .

La cima en sí tiene un puro interés de coleccionista de cimas . Descendemos por donde hemos venido para volver al Poche de Idoate desde donde afrontamos nuestro reto más importante de la jornada que no es otro que la cima de Irulegi . En la misma se encuentra el castillo del mismo nombre cada vez más reconstruido ,
Desde la cima las vistas de toda la Cuenca de Pamplona son bastante interesantes . Tras unos minutos de descanso realizamos el descenso unos metros por donde hemos venido estando atentos al finalizar la pequeña pradera a los pies del castillo . En este momento encontramos una senda a la derecha que se sumerge por el bosque . Esta es la que vamos a coger que nos va a acercar a Laquidain . Una vez pasado el pueblo , donde la iglesia seguimos por senda hasta la carretera por donde vamos unos metros para llegar al aparcamiento donde hemos dejado ele coche .

Aparcamiento

• IKNIC Dec 6, 2018

Bonita y cercana

• larrogain Dec 13, 2018

Un grato lugar cerca de Pamplona para evadirse

• porlacortasenda Jan 9, 2019

Esta sierra es cono el cuarto estar