Moving time  3 hours 29 minutes

Time  4 hours 39 minutes

Coordinates 2316

Uploaded February 14, 2019

Recorded February 2019

-
-
1,023 f
58 f
0
2.0
4.0
8.09 mi

Viewed 103 times, downloaded 1 times

near Sant Boi de Llobregat, Catalunya (España)

En esta ruta iremos a la Ermita de St. Ramón y aremos un tramo del Cami Natural de L'Anell Verd. La comenzamos en la estación de FGC de Sant Boi de Llobregat. Salimos de la estación, vamos a la derecha a buscar la calle de Eusebi Guell, por la que subiremos unos 2,5 km hasta encontrar el sendero por el que subiremos, por una buena pista forestal a la cima del Montbaig o Montaña de Golbes. (Ya adentro de L'Anell Verd). A unos 600 mts, a la derecha encontramos la Font de Golbes, (Font de Golbes o Gualbes, es un lugar ideal para descansar y refrescarse, el agua que mana de ella hoy en día es de la red municipal). Continuamos subiendo, aproximadamente 2 km, hasta la cima donde encontramos la Ermita de Sant Ramón. (Esta ermita data del s. XIX y es un lugar emblemático en todo el Baix Llobregat ya que es visible desde gran número de municipios. Desde aquí arriba las vistas son espectaculares). Paramos a almorzar y descansar un rato. Seguimos y bajamos por el sendero que hay detrás de la ermita, por la que iremos en dirección a la Colonia Guell, (señalizado), pasaremos por un puente de madera, caminaremos entre campos de cerezos, a derecha y a izquierda y disfrutando de maravillosas vistas. Por este sendero caminaremos unos 6 km. Pasaremos por el Restaurante Masía Santa Barbara, la Escola Masía Mas Codina, la Masía Terra Alta y la Masía Can Ros Llor. (Masía del s. XVII). Y llegamos a la Colonia Guell. (La Colonia Güell se construyo a partir del 1890, per iniciativa de Eusebi Güell). Seguimos y salimos a la carretera de St. Vicenç dels Hots a St. Boi y vamos a buscar la estación de FGC de Moli Nou. Fin de la ruta.
Esta ruta la hice con los amigos del grupo Els Avis.
13,01. km. 14/02/2019.
Train stop

Estación FGC de Sant Boi de Llobregat

Estación FGC de Sant Boi de Llobregat
Information

Información

Información
fountain

Font de Golbes

La fuente de Gualbes debe su nombre a uno de los antiguos linajes propietarios, que tenía su centro de poder en la antigua torre de vigilancia del mismo nombre. Era un lugar muy frecuentado históricamente para hacer desayunos y meriendas, las llamadas comidas campestres. A principios de siglo venía tanto la gente de Sant Boi como el grupo de veraneantes. Entonces la gente acostumbraba a pasear mucho, sobre todo la juventud, que se reunía para hacer juegos de grupo. También ha sido un punto de parada ineludible para las personas que visitan la ermita de Sant Ramón y que, desde este punto, deberán emprender las pronunciadas rampas que las conducirán hasta la cima y la ermita. Hoy este lugar representa un punto importante de visita por aquellas personas que aman la naturaleza, pues es de los pocos lugares donde se conserva un interesante encinar, población arbórea que antiguamente ocupaba toda la montaña y que actualmente casi ha desaparecido.
panorama

Panoramica

Panoramica
Sacred architecture

Ermita de Sant Ramón

Ermita de Sant Ramón. Es una ermita situada en la cima de la montaña de San Ramón (también conocida como Montbaig o Montaña de Golbes) que data del s.XIX. Se construyó más exactamente entre el 1885 y el 1887. La ermita es un lugar emblemático en todo el Baix Llobregat ya que es visible desde gran número de municipios al estar situada en lo alto de la cima y estar iluminada por las noches. La vista desde ella es espectacular pudiendo ver todo el delta del rio Llobregat e incluso Mallorca en días claros.
panorama

Vistas Panorámicas

Vistas Panorámicas
Information

Información

Información
Bridge

Puente de madera

Puente de madera
Waypoint

Sendero

Sendero
panorama

Vista Panorámica

Vista Panorámica
Waypoint

Restaurant Santa Bárbara

Restaurat Santa Bárbara
Building of interest

Masia Mas Terra Alta

Masia Mas Terra Alta
Building of interest

Masía Can Ros del llor

Masía del siglo XVII que ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de los siglos, la última en 1914. Consta de varios cuerpos, el central cubierto a dos aguas con la cumbrera paralela a la fachada. El portal es adintelado, de punto redondo. Hay cuerpos laterales, con funciones de galería y un cuerpo posterior con cubierta a una sola vertiente.
panorama

Vista Panorámica

Vista Panorámica de la Colonia Guell.
Building of interest

Colonia Guell

Diversas fotos de la Colonia Guell.
Train stop

Estación de FGC de Molí Nou

Estación de FGC de Molí Nou

Comments

    You can or this trail