Moving time  2 hours one minute

Recorded September 2019

1.0
2.0

near Santa María de El Paular, Madrid (España)

29/09/2019

Paseo que nos damos el domingo desde el aparcamiento del área recreativa La Isla, subiendo por la senda que enlaza con el camino de subida a Cotos para volver por él y cruzando la carretera seguir hasta el Mirador de los Robledos o Monumento al forestal, bajando por el camino asfaltado hasta el punto de partida. Mucha gente por los alrededores cogiendo setas.

Como llegar: Subiendo desde Rascafría a Cotos pasado el Paular sale camino a la derecha que te lleva al Mirador de los Robledos. Un poco más adelante a la izquierda está el área recreativa La Isla, pasando el restaurante Los Claveles. El restaurante La Isla está al fondo del aparcamiento cruzando el rio por un puente.
Distancia: 6,5 km
Duración: 2 horas paseando despacio.
Dificultad: ninguna
Desnivel: 100 metros acumulados que prácticamente no se notan.
Orientación: No está indicado, pero no tiene pérdida. Senda fácil de seguir junto al rio que te saca al camino grande hasta la carretera, justo enfrente sale otro camino que siguiéndolo te deja en el Monumento, una vez en la explanada bajar por el camino asfaltado hasta la carretera, para coger senda que pasa por el restaurante los Claveles y posteriormente a La Isla.

El recorrido discurre junto al rio al inicio, para coger el camino que sube a Cotos de vuelta y acercarse hasta el Monumento al Forestal. Agradable paseo sin ninguna dificultad.

Comemos en el agradable restaurante La Isla. Buenos entrantes, setas y carnes. Entrecot 15€.