Uploaded April 2, 2015

955 f
1.5
2.9

near Madrigal de la Vera, Extremadura (España)

Paseo desde Madrigal de la Vera por Garganta de Alardos hacia el rio Tietar.

Paseo muy agradable con las vistas increibles de la Sierra de Gredos.

Descripción de la ruta :

Quedamos prontito para empezar el paseo al amanecer. A las 8:00 estábamos aparcando en la salida del pueblo de Madrigal de la Vera ( EX-203 – Km 82 ) antes de cruzar el puente de la Garganta de Alardos.
Ver los picos de la Sierra de Gredos con los primeros rayos de sol es todo un espectáculo.

En unos 20 minutos ya estábamos en marcha. Cruzamos el puente y nos desviamos por un sendero a la derecha cerca de una señal de desvío a El Raso, que tantas veces hemos cogido para dirigirnos hacia el Puente Pinillo y a una de las subidas al Almanzor.

En el comienzo de la primavera darse una vuelta por La Vera es un lujo.
El paseo es por la rivera de la garganta de Alardos hasta el rio Tietar.
El paseo se acerca a las ruinas de un gran molino, a la Presa Los Navarillos y hasta prácticamente el rio Tietar.
Intentamos llegar hasta el final del Embalse del Rosarito pero no encontramos paso.

En resumen:

Ruta bonita para hacer con toda la familia sobre todo en primavera.

Medido con otro GPS :

Ascenso: 65 m
Descenso: 75 m

Valoración de la ruta según IBP INDEX :

Dependiendo de tu preparación física, busca el valor 27 y tendréis vuestro nivel de dificultad.

Ver : Informe detallado IBP de la ruta : Fácil :27 HKG <

• Photo of Carlos Las Solanas

Carlos Las Solanas Jul 6, 2017

Un paseo muy agradable.
    La ruta no tiene ninguna dificultad.
    Vistas estupendas de la Sierra de Gredos.

• Photo of aikrana

aikrana Apr 18, 2019

Hemos intentado seguir la ruta ya que ponía familiar, pero nos encontramos con gran cantidad de rocas de río por el camino difícil acceso para nos, que nos hizo imposible seguir con ellos, quizás lo de ruta familiar no sería recomendable colocarlo

• Photo of Juan Desnivel

Juan Desnivel Apr 21, 2019

Es posible que con el tiempo la vegetación en algunos pasos haya ocupado el sendero, pero creia recordar que era bastante sencillo.
    He cambiado el tipo de ruta a senderismo para no dan lugar a confusión.
    Gracias por tu comentario.