Uploaded August 12, 2018

Recorded August 2018

1.0
2.1

near Canfranc, Aragón (España)

Precioso y espectacular paseo por el Valle de Igüer, donde recorreremos el valle por una ruta circular, con excelentes vistas a los Lecherines. Ideal para hacer con niños o en un rato, ya que es muy fácil y corto. La ruta está señalizada y balizada, por lo que no tiene perdida.

La ruta comienza en el parking de la Cleta, y comenzamos siguiendo la pista forestal, al poco de empezar, nos encontramos con un cartel que nos indica a unas pozas, nos acercamos a verlas, los más valientes pueden darse un frío baño. Después seguimos la ruta y enseguida tenemos una cuesta fuerte, pero es corta y termina con excelentes vistas, por lo que tiene recompensa. Pronto llegamos a otro desvío (marcado con waypoint) que nos indica Surgencia del Chorrotal, que nos acercamos a verlo siguiendo marcas del SL HU-105 y tras un paseo con una bellas vistas de los Lecherines, llegamos a la surgencia, que no es más que cascadas que surgen de la tierra ofreciendo agua fresca y pura. Una vez vistas las surgencias, volvemos por nuestros pasos hasta el cartel pero ahora iremos hacia el Pico Aspe y tras una pequeña subida, llegamos a otro cartel que nos indica Circo de Igüer, abandonando las marcas del SL y siguiendo las del GR 11.1. A partir de ahora la senda discurre a media ladera con una vistas fantásticas. Seguiremos los carteles que nos indican el parking de la Cleta y tranquilamente volveremos dando un paseo por el fondo del valle, al parking.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

• Photo of KIKEGAMERO

KIKEGAMERO Aug 25, 2018

Un paseo que te acerca a las maravillas de este valle, ideal para el día que llegas a la zona como forma de estirar las piernas tras algunas horas de coche.

• kabezaj Nov 4, 2018

Entorno privilegiado. Circular facil.

• Photo of AberronchaHitos

AberronchaHitos Nov 4, 2018

Hola kabezaj! Es una ruta muy fácil y bonita! Me alegro que te haya gustado! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉