-
-
3,821 ft
2,990 ft
0
1.3
2.5
5.09 mi

Viewed 19 times, downloaded 1 times

near Parauta, Andalucía (España)

En el dia 12.01.2021 realizamos un paseo por el area recreativa de las conejeras hasta la finca Rustica Las Navas. Aprovechamos que ha nevado por la sierra de las Nieves para disfrutar de la nieve.

ÁREA RECREATIVA

Vista del área recreativa Conejeras
Situada a escasa distancia de uno de los principales accesos al parque natural, es un lugar ideal para parar, descansar del viaje y disfrutar de las estupendas vistas que ofrece. Situada a 1.000 m de altitud, el área recreativa se encuentra rodeada de un espeso encinar con pinsapos dispersos, intercalado por roquedos en las crestas montañosas y bellas praderas formadas sobre las dolinas propias del paisaje kárstico de la zona.
Cuenta con mesas y bancos de madera, agua corriente y barbacoas de obra, así como un amplio aparcamiento para vehículos. Este equipamiento está parcialmente adaptado para personas con movilidad reducida y es accesible para autobuses.

Cortijo Rural Las Navas, a 1.100 metros de altura en un bosque mixto de encinas y pinsapos.
Son muchos los rincones de la Sierra de las Nieves donde resulta fácil evadirse, pero muy pocos como el que ofrece el alojamiento situado en el Cortijo Rural Las Navas, situado en el término municipal de Parauta, hay que acceder a él por el acceso indicado para los Quejigales y las Conejeras. Se trata de un inmueble con muchos años de historia con una arquitectura tradicional, a 1.100 metros de altura en un bosque mixto de encinas y muy cerca de algunos pinsapares de este valioso paraje ecológico.
La naturaleza rodea a este antiguo cortijo hasta tal punto que en sus inmediaciones se puede disfrutar de la presencia de la fauna de la zona, como es el caso de los ciervos que habitan este enclave. A todo ello hay que unir el hospitalario servicio que le proporcionan sus propietarios. Cuentan con varias opciones para alojarse. Además de está certificada con la marca Parque Natural de Andalucía.
Aunque el cortijo ha sido rehabilitado en su totalidad, ha mantenido su estructura original y su belleza rural. Este alojamiento se divide en tres dependencias, que disponen de chimenea y están equipadas con todo lo necesario. Un precioso merendero invita a disfrutar del aire libre y de las fantásticas vistas que otorga este lugar privilegiado.
En el Cortijo Rural Las Navas, disponen la posibilidad de hacer rutas a caballo y rutas fotográfica.

Comments

    You can or this trail