Moving time  one hour 13 minutes

Time  2 hours 39 minutes

Coordinates 670

Uploaded July 30, 2018

Recorded July 2018

-
-
1,932 f
838 f
0
1.0
1.9
3.85 mi

Viewed 674 times, downloaded 52 times

near San Lourenzo de Barxacoba, Galicia (España)

Pasarelas del Rio Mao: Fabrica de la Luz - San Lourenzo de Barxacoba
Se trata de una pasarela de madera que alterna trechos rectos con tramos de escaleras. Se localizan en una zona escarpada del río Mao. Para llegar hasta allí nos dirigimos en coche hasta la Fábrica de Luz, entre Cristosende y Parada de Sil. Este edificio pertenecía a una antigua central hidroeléctrica. Ahora se ha convertido en albergue y dispone de cantina. Existe espacio limitado para aparcar algunos coches tanto al lado de la Fábrica de Luz como en la carretera.
Las pasarelas del río Mao permiten adentrarnos en el relieve abrupto del cañón que ha excavado el río Mao antes de desembocar en el Sil. Es un recorrido interpretativo entre la espesa vegetación que ocupa el cañón, con paneles explicativos acerca de la fauna y la flora. El río debe salvar un relieve escarpado, abalanzándose con viveza por la abrupta orografía.
Al finalizarse el kilómetro que mide la pasarela de madera continúa un sendero a nivel del río en la desembocadura del Mao en el Sil. En esta época de bajo nivel de agua podemos apreciar recuerdos del pasado que han quedado anegados tras la construcción del embalse de Santo Estevo en el Sil. Vemos ruinas de antiguas construcciones así como terrazas de cultivo que llegaban hasta el antiguo borde del río, y que ahora permanecen habitualmente bajo las aguas.
Continuamos el paseo hasta la aldea de Barxacova. Se puede seguir más allá, realizando la ruta completa del Cañón del Mao, señalizada como PRG-177 cubriendo una distancia de unos 17 Km en un recorrido circular.
Pero hasta Barxacova son apenas 3,5 Km ida y vuelta. Es un recorrido muy familiar, pues no hay pretexto para dejarse embaucar por el sonido del agua y por la frondosidad del bosque.
Río Mao
Pasarelas del rio Mao
Río Mao
Río Mao
Río Mao: terrazas donde se cultiva la vid
Río Mao: terrazas donde se cultiva la vid
Río Mao: terrazas donde se cultiva la vid
Río Sil
Río Sil
Río Sil
Camino de San Lorenzo
Río Sil
San Lourenzo de Barxacova
San Lourenzo de Barxacova
San Lourenzo de Barxacova: paisaje de las viñas

Comments

    You can or this trail