Time  one hour 48 minutes

Recorded October 2018

0.6
1.3

near Alquézar, Aragón (España)

Tipo de ruta: circular exlusivamente senderista

Punto inicio: Alquézar

KM: corta 2,2 | larga 3,1

Duración: corta 1 h 30 min | larga 2 h

Desnivel: corta 160 m | larga 169 m

Descripción de la ruta:
La Ruta de las Pasarelas permite admirar la belleza del último tramo del cañón del río Vero. Es aquí donde se da una combinación perfecta entre la roca, el agua y la huella dejada por quienes habitaron estas tierras en su afán por aprovechar la fuerza de las aguas de este río. Las espectaculares pasarelas, que no ofrecen peligro alguno, permiten un primer acercamiento a este singular enclave natural de Alquézar

El recorrido senderista parte de la Plaza Mayor de Alquézar. Debemos dirigirnos a la calle que lleva a la Colegiata y descender por la rampa de piedra existente en el primer desvío a la izquierda. En este punto puede verse una indicación hacia las Pasarelas del Vero.

Pronto, encontramos las primeras pasarelas de madera que bajan encajonadas entre la Peña Castibián, a la izquierda, y los Muros de la Colegiata, a la derecha. Un total de siete tramos de pasarelas facilitan el descenso hasta el Vero. Durante el recorrido es posible disfrutar de la belleza del Barranco de la Fuente, caracterizado por sus numerosos covachos y una vegetación adaptada a la humedad y frescura propia de estas gargantas.

Al llegar al lecho del Vero, merece ser visitada la Cueva de Picamartillo, situada en la margen izquierda del río, frente a la desembocadura del Barrando de la Fuente.

El camino prosigue río abajo, a través de una espectacular pasarela metálica instalada en la pared rocosa. Más tarde encontraremos la vieja presa y, tras recorrer un nuevo tramo de pasarelas metálicas, la antigua central hidroeléctrica de Alquézar.

En este punto hay dos opciones: regresar directamente a Alquézar o continuar el recorrido por un nuevo tramo de pasarelas hasta llegar al mirador sobre el río Vero desde donde se pueden contemplar unas bonitas vistas de la villa de Alquézar.Aquí nos quedan unos 20 min atravesando varios cruces bien señalizados para terminar nuestra circular, en la plaza Mayor de Alquezar.
*Link de acceso al track del tramo antiguo de las pasarelas de Alquezar.
Waterfall

TRAMO PASARELAS

• Photo of Charly mañico

Charly mañico Oct 22, 2018

Guapas fotos y videos un saludo

• Photo of Canela1960

Canela1960 Oct 23, 2018

Ruta fácil pero muy recomendable un saludo Chandrios😉

• Photo of 20k

20k Oct 24, 2018

😍😍😍😍

• Photo of Los Proazos

Los Proazos Nov 2, 2018

Precioso, pero no lo veo fácil porque resbala y hay pasos estrechos.

• Photo of CHANDRIOS 🐐

CHANDRIOS 🐐 Nov 2, 2018

Gracias por la valoración sigo creyendo que es fácil si no tienes vértigo poco desnivel poca distancia fácil de andar si no a llovido un saludo
    !!!!!!MUCHA MONTAÑA¡¡¡¡🐐

• Photo of Aserhidago

Aserhidago Nov 16, 2018

🗻⛰️🏞️🏞️⛰️🗻

• Photo of Laura Dieste

Laura Dieste Dec 24, 2018

No me canso de repetir esta ruta muy chula un saludo Chandrios

• Raulgrego Aug 14, 2019

Muy bien

• Photo of CHANDRIOS 🐐

CHANDRIOS 🐐 Aug 14, 2019

Gracias por la valoración un saludo y a seguir disfrutando del monte 😉