Time  3 hours

Coordinates 721

Uploaded June 7, 2015

Recorded June 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,310 f
2,516 f
0
1.2
2.4
4.77 mi

Viewed 7376 times, downloaded 326 times

near Castril, Andalucía (España)

COMO LLEGAR:
A Castril se llega por la A-326 si venimos de Huescar.
Para el inicio de la ruta salimos del Cortijo El Plantío que está junto a la piscina Municipal.

RUTA:
Nada más salir del cortijo sale una senda a la izquierda con barandilla de badera, se atraviesa las choperas y cruzamos un puente de madera sobre el río Castril, al salir a la carretera giramos a la derecha hasta que llegamos al inicio de la Pasarela La Cerrada.
Disfrutaremos de saltos de agua, la propia pasarela, varios puentes (uno colgante), atravesaremos la montaña por un túnel sin iluminación, etc ....
Al poco de atravesar el túnel vemos una escalera a la izquierda que bajamos y sin atravesar el puente que nos lleva a un bar continuamos por la pista de la derecha (km.1,5) hacia La Dehesa.
En el Km 2,4 hay un cortijo abandonado y una balsa redonda, continuamos por la izquierda y 100 metros más adelante sale un camino a la izquierda en bajada que nos lleva hasta las choperas y Río Castril, por aquí continuamos casi 1 km hasta que atravesamos a la derecha unos huertos que nos lleva a una nueva pista, caminaremos 1 km más dirección cortijo abandonado y balsa redonda para esta vez coger camino de la izquierda según volvemos y subir hasta lo más alto de la montaña desde donde divisaremos la presa de El Portillo y Castril (altitud máxima), a los 200 metros de comenzar la bajada sale a la derecha una senda muy poco marcada pero que merece la pena hacer porque al final de la misma tendremos unas magníficas vistas de Castril y El Castillo.
El resto del camino es bajada hasta el Cortijo El Plantío.

3 comments

  • MonteArriba Jun 22, 2015

    I have followed this trail  View more

    Sorprende La Dehesa con las choperas junto al Río Castril.

  • flowy99 Dec 7, 2015

    I have followed this trail  View more

    Después de bajar a las choperas no hay que seguir el camino en dirección opuesta al cortijo, sino coger un camino que sube y lleva a por donde bajaste a las choperas por primera vez.

  • Photo of Javi Bene

    Javi Bene Feb 22, 2019

    Gracias MonteArriba y flowy99 por vuestra valoración.

You can or this trail