Coordinates 394

Uploaded April 12, 2013

Recorded April 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,098 f
614 f
0
1.0
2.1
4.14 mi

Viewed 7889 times, downloaded 440 times

near Masca, Canarias (España)

Nuestra ruta comienza en la pequeña aldea de Masca a unos 612mts de altitud. Se encuentra situada en el Parque Rural de Teno, orientada al noroeste de la isla de Tenerife y su término municipal pertenece a Buenavista del Norte.
La excursión concluye entre altos acantilados en el mismo Océano Atlántico, concretamente en la playa de Masca y frente a la isla de La Gomera, todo un placer para los sentidos.

Impresionante recorrido por un profundo barranco en el que disfrutaremos de su espectacular belleza a cada paso.
Una ruta lineal que no es recomendable realizarla con lluvia ya que puede crearse fuertes crecidas, además del peligro de desprendimientos desde las altas paredes.

No encontramos fuentes, pero no es imprescindible cargar con demasiada agua, ya que evitaremos el sol durante buenas partes del trayecto.

Recomendaciones

1 . Hay una excelente solución para no volver a subir por él y continuar con la aventura, esta vez por mar.

Existe una compañía de taxis que hacen habitualmente este servicio, es decir, una vez hemos dejado nuestro vehículo en el puerto deportivo de Los Gigantes, nos llevan hasta el caserío de Masca, lugar desde el que comenzaremos a descender por el barranco. Una vez finalizado el descenso, acabaremos en la orilla del mar, lugar donde existe un pequeño embarcadero. Desde este lugar y concretada la hora, nos recogerá una pequeña embarcación que nos devolverá al puerto de los Gigantes, lugar como sabéis, habíamos dejado estacionado nuestro vehículo.

Esta compañía de taxis, nos reservará también el billete del barco, así que no nos tendremos que preocupar de nada más, además de hacernos una rebaja en el precio del taxi, ventaja económica que no tendremos si hacemos la reserva de un taxi y el barco por separado.
Os aseguro que vale la pena, las vistas desde la embarcación son alucinantes. Hay posibilidades de avistar algún cetáceo o delfines, momento en el que el patrón aminora la marcha, incluso para la embarcación para disfrutar del momento.
Otro aspecto a recomendar es darnos tiempo para recrearnos en el entorno de la playa antes de ser recogidos por el barco, vale la pena esos momentos mientras disfrutamos de un buen bocadillo mirando hacia la Gomera.

2. Este barranco es visitado por mucha gente y cada vez más, así que si queremos disfrutar del espectacular entorno sin aglomeraciones, os recomiendo que comencéis temprano.

IMPORTANTE:
ESTE TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA,
para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

http://www.casiaventurilla.com/el-barranco-de-masca-9-2-2009/

View more external

19-MAR-13 15:44:57
Tf-1427

10 comments

  • Photo of MYFAIR

    MYFAIR Jul 20, 2013

    I have followed this trail  View more

    Magnifica ruta. y la solución de vuelta en barco es original.

  • Photo of Casiaventurilla

    Casiaventurilla Jul 21, 2013

    Hola Myfair, la verdad es que es impresionante el entorno, te sientes tan pequeño y grande a la vez que quedas impactado para todo el día y para rematar, la solución del barco le pone la guinda a esta recomendable Casiventurilla.
    Saludos

  • Photo of Povilas Mėdžius

    Povilas Mėdžius Feb 29, 2016

    I have followed this trail  View more

    One of the most beautuful place in Tenerife. Everyone must to go this hike.

  • Photo of Carrasco

    Carrasco Nov 25, 2016

    I have followed this trail  View more

    Increible ruta, totalmente recomendable!
    Es necesario que haga buen tiempo ya que es un barranco y podría ser peligroso. Si ha llovido previamente puede complicarse es descenso por presencia de agua y barro.

  • Photo of Casiaventurilla

    Casiaventurilla Nov 26, 2016

    Gracias Povilas y Carrasco por vuestro comentario y valoración, sin duda es una ruta imprescindible cuando se visita la isla. Siempre y como bien apuntas Carrasco, teniendo precaución y valorando el momento en el que se tiene que recorrer.
    Saludos

  • eric.de.schrevel Sep 30, 2017

    I have followed this trail  View more

    nous sommes partis de santiago del teide après y avoir réservé le retour en bateau (10 € pp) (agence au coin de la route de Masca). Nous avons ensuite pris un taxi (8 €) qui nous a conduits à Masca point de départ de la randonnée.
    Le site est fort couru mais vaut vraiment la peine.

  • Photo of giuseppe.mari

    giuseppe.mari Dec 11, 2017

    ¿puedes escribir el nombre de la agencia que reserva el taxi de los gigantes a masca y el bote para el regreso de la playa (final del camino) a los gigantes? Nos gustaría reservar juntos taxi + barco retorno

  • eric.de.schrevel Dec 11, 2017

    @giuseppe.mari, l'agence est l'agence Masca Express à Santiago del Teide.

  • Photo of Casiaventurilla

    Casiaventurilla Jan 6, 2018

    Hola giuseppe.mari... En la Web (http://www.casiaventurilla.com/el-barranco-de-masca-9-2-2009/), además de toda la información de la ruta, incluimos también el enlace a la empresa de taxis que organiza los traslados en esta excursión, tanto en barco como en taxi.
    Saludos

  • Photo of Casiaventurilla

    Casiaventurilla Jan 6, 2018

    Muchas gracias por tu aportación eric.de.schrevel, seguro que habrás disfrutado mucho de este precioso entorno. Yo he visitado en dos ocasiones este barranco y sin duda volvería a hacerlo.
    Saludos

You can or this trail