Uploaded December 30, 2015

Recorded December 2015

2.4
4.8

near Villaescusa de las Torres, Castilla y León (España)

Ruta de senderismo a recorrer el Parque natural de las Tuerces partiendo desde la localidad de Villaescusa de las Torres ( Palencia ) donde dejamos el coche pasando el rio Pisuerga antes de la vía del tren , la cual no tiene barrera lo cual tiene su peligro .
Pues una vez listos par empezar nos dirigimos hacia la iglesia para ir buscando unas escaleras que nos vayan dirigiendo hacia arriba para pasar por una fuente e ir siguiendo los carteles hasta llegar a la zona de piedras con formas y dar por allí una vuelta entre las rocas de distintas formas por la erosión del aire . Las vistas son espectaculares pero hoy el día no nos ha dejado divisarlas por la niebla , pues una vuelta por allí y nos dirigirnos a la próxima parada de la ruta las ruinas del castillo de Gama en el cual dentro se encuentra la ermita Nuestra señora del Castillo ,
Tras salir a una pista forestal continuamos por ella hasta llegar a las ruinas , donde allí buscamos donde no sople el aire para almorzar . Volvemos para atrás a coger un baliza que marca Recuevas bajando con cuidado hasta abajo donde llegamos al arroyo Sevilla el cual pasaremos por el a dar un cartel informativo de Las Tuerces .
Salimos a la carretera PP - 66201 que sube al pueblo de Gama la cual nosotros bajaremos sobre un 1,3 km para coger un camino rural que nos lleve hasta el lugar de partida Villaescusa de las Torres donde dimos por concluida la ruta .
Una ruta interesante a realizar a nosotros lo único que nos fallo fue la niebla que se nos echo encima y no nos dejo contemplar las vistas de la montaña palentina y sus alrededores .
Volveré con el tiempo bueno a esta zona tan peculiar palentina .
Esta ruta es mejor guiarse con GPS ya que ahí flechas de varios colores que son difíciles de seguir por lo cual es mejor investigar pistas , senderos y caminos siempre sabiendo lo que se hace ya que la montaña es muy traicionera .
Un saludo Ruteomañanero1976 .