Download

Distance

10.01 mi

Elevation gain

2,211 ft

Technical difficulty

Easy

Elevation loss

2,211 ft

Max elevation

778 ft

Trailrank

39

Min elevation

-34 ft

Trail type

Loop
  • Photo of Parque Natural de las dunas de Liencres.
  • Photo of Parque Natural de las dunas de Liencres.
  • Photo of Parque Natural de las dunas de Liencres.
  • Photo of Parque Natural de las dunas de Liencres.
  • Photo of Parque Natural de las dunas de Liencres.
  • Photo of Parque Natural de las dunas de Liencres.

Time

5 hours 43 minutes

Coordinates

1389

Uploaded

May 11, 2013

Recorded

May 2013

Send to your GPS

Download trails from Wikiloc directly to your Garmin, Apple Watch or Suunto.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Send to your GPS Send to your GPS
Be the first to clap
Share
-
-
778 ft
-34 ft
10.01 mi

Viewed 8368 times, downloaded 167 times

near Liencres, Cantabria (España)

Expongo la ruta realizada en el Parque Natural de las dunas de Liencres en Cantabria.
Los límites de este parque aparecen recogido en el Anexo III de la Ley de Cantabria 4/2006 de Conservación de la Naturaleza de Cantabria:


ANEXO III. Descripción de los límites exteriores del Parque Natural de las Dunas de Liencres

El Parque Natural de las Dunas de Liencres , declarado por Decreto 101/ 1986, de 9 de diciembre, tiene los siguientes límites exteriores:

La delimitación comienza en la zona nororiental que se encuentra en la margen oriental de la playa de cantos existente al este de la playa de Canallave en la desembocadura del regato de Los Ganzarros y en concreto el punto de partida se encuentra en el límite inferior que se establece en la cota resultante de considerar la máxima bajamar equinoccial o bajamar escorada, que se encuentra 4 cm. por encima del «0» del puerto de Santander (Puerto tomado como referencia).

Desde aquí el límite discurre por el margen oriental de la citada playa lindando con el acantilado hasta encontrarse con la desembocadura del regato Los Ganzarros, prosiguiendo en su margen derecha. El límite continúa hacia el sur por el arroyo reseñado hasta sus fuentes, limitando con la parcela nº 263 del catastro de rústica (vigente en julio de 2004) del municipio de Piélagos.

Desde aquí continua entre los límites de las fincas 263 y la 497, -íntegramente situada dentro del Parque -, hasta la confluencia de ambas con la carretera autonómica CA- 231. Desde este punto, discurre por la cuneta derecha de esta última carretera en el sentido Liencres -Boo de Piélagos, hasta el cruce con la carretera CA-305. Una vez aquí continúa por la cuneta derecha de la carretera CA-305 hasta alcanzar la entrada superior del aparcamiento superior del Parque , punto en donde cruza el vial para discurrir por la cuneta izquierda de la carretera CA-305, colindando con las parcelas 248 y 479 en sus límites con esa carretera y con la parcela 496.

El límite sigue bordeando la parcela 496 por el camino de servicio en dirección oeste-suroeste, limitando sucesivamente con las parcelas 658, 484, 485, y 486, en el confín de la cual se une al cauce del regato Mallido. En este punto, la línea del ámbito territorial prosigue por el cauce y la ribera asociada de este regato, - incluyendo el ramal en su zona de dominio público hidráulico hasta sus fuentes, al oeste de la carretera CA-231-, hasta llegar a su desembocadura.

En este último lugar se establece un vértice, de coordenadas U.T.M.: X= 422.836,05; Y= 4810.871,86. 700 (Sistema de referencia ED-50; Proyección UTM)

Desde el mismo y con un azimut de 223º, discurre hacia el centro de la canal de navegación de la ría. A partir de aquí prosigue por esta línea central hasta la desembocadura en la zona de confluencia con el puntal de Valdearenas.

En este extremo continúa hasta alcanzar la cota de la máxima bajamar escorada en dirección nordeste, - manteniendo la misma cota-, hasta llegar al punto de confluencia nororiental comienzo de esta delimitación.

La ruta circular, comienza y termina en Liencres y va más allá de los límites del Parque y sigue en parte un track que consta en wikiloc, pero con algunas salvedades.
- Es sentido horario y ello por doble motivo: si bien en este corto trayecto (17 km me salio de longitud) no hay grandes desniveles, estos se cogen estando fresco al principio. También por la circunstancia que caminando dirección a la Picota se va viendo la espectacular ría de Mogro, donde desemboca el río Pas. Es decir la llevamos de cara y no de espaldas para el supuesto de hacer el recorrido al revés.
- En tema de las fotos y andando por la mañana el Sol le tendremos de espaldas.
- Tema de horario, la "vuelta" se hace por el litoral, por el Parque y nos podremos entretener todo el tiempo que dispongamos, alargándolo en su caso si para ello hubiera disponibilidad.

El track que pongo tiene alguna variante. Por el no se pasa o pisa ningún prado. El track que tenia cargado en el GPS se dirigía en dos ocasiones por prados. El otro paso por prados es la final del recorrido, también lo he evitado. Por último he divagado algo por el pinar previo a las dunas. La mala suerte y el descuido hizo que me quedase sin pilas en el GPS en esta zona, lo marco en el track, pero siguiendo por el camino no hay pérdida.


MÁS INFORMACIÓN EN EL ENLACE DEL BLOG.

View more external

Summit

LA PICOTA

DUNAS DE LIENCRES
Waypoint

LIENCRES

Summit

MONTETOLIO

30-DIC-09 11:16:33
Tree

pinar

Parque Natural Dunas de Liencres
Beach

Playa Valdearenas

Parque Natural Dunas de Liencres

Comments

    You can or this trail