Moving time  2 hours 57 minutes

Time  3 hours 33 minutes

Coordinates 2265

Uploaded April 24, 2018

Recorded April 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
629 ft
28 ft
0
2.0
3.9
7.88 mi

Viewed 833 times, downloaded 65 times

near Peníscola, Valencia (España)

Ruta con mis amigos y compañeros Luis y Joaquín por el Parque Natural de la Sierra de Irta en la zona de Peñíscola, en un día de primavera pero que parecía veraniego, bajo cierta calima de la arena proviniente de los desiertos del Sahara. Parte de la ruta sigue el PR-CV 194 con algunas variaciones.

Iniciamos la ruta en las confluencias del Carrer d'Irta y la Avinguda Mas del Señor en la Urbanización Font Nova. Rápidamente bajamos hacia la Cala del Volante. Seguimos paralelos a la costa por una pista forestal en muy buenas condiciones. Pronto empezamos a subir a la Torre de Badúm a 78 m. de altura. Un poco antes de llegar a la Torre hay un estupendo mirador sobre los acantilados.

Iniciamos el descenso, paramos en una zona arbolada para almorzar con una suave brisa y nos dirigimos hacia la Playa del Russo y la Punta del Pebret, donde apetecía darse un baño.

Abandonamos el Camí de Ribamar y nos alejamos de la costa hacia el interior dirección
del Pla del Barranquet, por el que iniciamos un suave ascenso a la sombra de los árboles por un camini en buenas condiciones. Accedemos a la Avinguda del Mas del Señor (Pista Forestal) que nos llevará al punto de partida subiendo has 192 m. de altura. El último tramo cruza la urbanizacción Font Nova asfaltada.

Esta vez hemos disfrutado de un pulpo all-i-pebre y un arroz señoret de gambas y anémonas en el restaurante Xulos de Peñíscola.
Photo

Punto de inicio de la Ruta en el Carrer d'Irta

Photo

Subida a la Torre Badúm

Photo

Acantilados

Photo

Torre Badúm al fondo

Photo

Mirador

Photo

Desde el mirador

Photo

Desde el mirador

Photo

Peñiscola al Fondo

Photo

Torre de centinela Badúm

Torre de centinela posíblemente de origen árabe, con restauraciones posteriores con una inscripción de 1554, situada entre el barranco del Volante y la playa del Pebret. Declarado como Bien de Interés Cultural. Con magníficas vistas hacia ambos lados de la costa. De fácil acceso por pista forestal en el Parque Natural de la Sierra de Irta.
Photo

Acantilados

Photo

Desde la Torre Badúm

Photo

Acantilados

Photo

Hacia la Playa del Russo

Photo

Costa bravía

Photo

Pequeña cala

Photo

Playa del Russo

Photo

Pla del Barranquet

1 comment

  • esthermontañera Jun 2, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Ruta sencilla bonita entre costa..calitas y monte y fácil de seguir

You can or this trail