Time  2 hours 27 minutes

Coordinates 724

Uploaded May 4, 2018

Recorded May 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,431 ft
1,919 ft
0
1.2
2.4
4.75 mi

Viewed 962 times, downloaded 12 times

near Alcalá de Henares, Madrid (España)

Hora Inicio: 05/02/2018 17:30
Hora Fin: 05/02/2018 19:57
Distancia recorrida: 7,6 km (02:27)
Tiempo en movimiento: 01:59
Velocidad media: 3,11 km/h
Vel. en Mov.: 3,85 km/h
Velocidad Máxima: 6,01 km/h
Altura Mínima: 512 m
Altura Máxima: 688 m
Velocidad Ascenso: 276,1 m/h
Velocidad Descenso: -319,4 m/h
Ganancia Altitud: 369 m
Pérdida Altitud: -357 m
Tiempo Ascenso: 01:20
Tiempo Descenso: 01:07


Segundo track tras un buen parón, esta vez más intenso casi 8 km en buena velocidad de marcha como entrenamiento para dar el salto a Guadarrama a la siguiente ocasión.
Hacemos ruta por la geografía de nuestra ciudad por pista sendero y entre pinar, cogiendo en primer lugar tras el parking la pista de la balizada ruta de la Puerta Verde para coger a poco más de un km un desvio, hacer un poquito del barranco de salogre y tras otro desvio coger una trocha para aproximarse a la falda del Alto del Burro, cima gemela que bien podría haberse llamado el camello. Acometemos la subida final.
Descendemos por detrás a una especie de colladito que lo separa de la alineación principal. Cogemos otra trocha y superamos poco a poco los 50 metros de desnivel que nos separan de la cuerda principal del parque Natural de los cerros en lo que se llama las crestas.
Una de las partes de este cordal a la cota de 736m, y con pinar arriba se ha reseñado como altura de los Reventones, bien podría ser un nombre histórico del monte.
Seguimos por el cordal y cogemos un trochel casi un km antes de llegar a la puerta verde. Al principio con poca pendiente y contorneando otros barrancos entre el verde y fresco pinar en esta época del año. Seguimos otros 500m casi llaneando hasta que vemos el sendero abajo de Salobre antes de la bifurcación al alto del Burro a poco más de un km del inicio. Ahora si nuestro troche va a morir a la principal no sin antes bajar con mucha pendiente a buscar su afluente.
Ya en la pista solo resta desandar nuestros pasos hasta el parking de entrada rodeados de mucha vegetación bien verde por esta generosa primavera de lluvias y por un campo muy florido. Entrañable y bonita esta ruta además nos ofrece unas vistas soberbias, sobre el Ecce Homo y el Cerro del Viso, las dos principales alturas de esta zona, la comarca de la Alcarria de Alcalá, la campiña, Madrid y la sierra de Guadarrama en lontananza.
Summit

Alto de Reventones

Photo

Alto del Burro

Waypoint

Bajada

Waypoint

Barranco Salogre

Risk

Barrancos

1 comment

  • Photo of cuernoquemao

    cuernoquemao Dec 29, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    He hecho está ruta en diciembre del 2019. Es muy chula por las vistas que se tienen de Alcalá. La subida al cerro del burro es bastante complicada, pero cuando llegas merece la pena. Luego el caminito en la arista entre cerro y cerro es genial.
    Es mejor hacerlo en otoño invierno pues en verano tiene que hacerse duro por el calor, aunque hay trechos de pinares.
    Repetiré.

You can or this trail