-
-
6,496 f
4,301 f
0
3.3
6.7
13.37 mi

Viewed 84 times, downloaded 3 times

near Torla, Aragón (España)

El sector más famoso del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, es el sector Ordesa, y no es de extrañar por la grandiosidad y vistas del mismo.

Entre las dos rutas más populares que se pueden hacer en este sector, Faja de las Flores y Senda de los Cazadores, nos decidimos por esta última para que Ortzi, mi perro, pudiera también hacerla, ya que la Faja de las Flores tiene un paso volado de unos 10 m, y no nos apetecía complicarnos la vida.

Como el resto de sectores del parque, los accesos, señalizaciones, rutas... están preparados para el turista, lo cual resta un poco de atractivo desde mi punto de vista, pero la verdad es que merece la pena sentirse un turista, más que un montañero, porque el marco es incomparable.
El fondo del valle hasta la cola de caballo, está bastante transitado, pero, como siempre, no todo el mundo está dispuesto a hacer el esfuerzo de vencer un desnivel de 600 m, por muy cómodo que sea el camino, así que recomendable hacer el recorrido subiendo primero hasta el mirador de Calcilarruego, para después ir descendiendo admirando el valle.
Si para colmo te toca un primero de noviembre con sol, sin viento y temperatura agradable como fue el caso, la experiencia es más que satisfactoria. Volveré a la Faja.

Comments

    You can or this trail