Moving time  2 hours 38 minutes

Time  6 hours 38 minutes

Coordinates 2064

Uploaded April 9, 2019

Recorded April 2019

-
-
151 f
0 f
0
2.3
4.5
9.08 mi

Viewed 302 times, downloaded 23 times

near Cahuita, Limón (Republic of Costa Rica)

Empezamos el recorrido entrando al parque por el acceso de Cahuita, allí hay que anotar el nombre en un registro y no hay precio para entrar. Normalmente se hace un donativo que ayuda al mantenimiento del parque, nosotros pagamos 2000 colones (3€) por persona. A la entrada hay numerosos guías que ofrecen sus servicios de acompañamiento para el avistamiento de animales o hacer snorkel en alguno de los arrecifes de la zona. Nosotros decidimos hacer el recorrido por nuestra cuenta.
El sendero es muy fácil de seguir y transcurre paralelo a la línea de costa donde están marcados los lugares aptos o no aptos para poderse dar un chapuzón en el mar (bandera verde o roja).
Antes de llegar a Punta Cahuita hay que atravesar dos Ríos, el Suárez y el Perezoso. Según el caudal que lleven puede que sea complicado pasarlos pero en nuestro caso no hubo problemas pues estaban bastante secos y no llegaban al mar (se puede preguntar al entrar al parque).
Una vez que llegamos a Punta Cahuita decidimos darnos un baño y casualmente llegó un bote que venía de hacer snorkel con unos clientes, nos hizo una oferta y aunque en nuestro plan no estaba incluido aceptamos e invertimos dos horas en ello, nos cobró 25000 colones después de regatear un poco (36€ para dos personas).
Después del snorkel (hay que decir que la visibilidad era muy pobre) nos dejaron en el mismo punto de recogida donde continuamos la caminata hacia Puerto Vargas. Ya llegando al final el camino se introduce en la selva mediante una pasarela elevada construida de madera que nos llevará directamente al acceso de Puerto Vargas que es por donde nosotros abandonamos el parque.
A unos 150 metros se encuentra la carretera donde, para regresar a Cahuita, se puede coger un autobús por 500 colones/persona y que pasa cada media hora. Allí también hay un bar donde te puede tomar un refresco y si quieres te consiguen un taxi que por 1000 colones/persona también te traslada a Cahuita. Nosotros optamos por el taxi pues estaba allí mismo y así nos ahorramos el tiempo de espera al autobús.
Los últimos 5 kilómetros del track son los del taxi y seguramente ha alterado la velocidad media. Andando son unos 9 kilómetros. También decir que las dos horas de snorkel paré la grabación de la ruta.
Si se hace el recorrido de forma inversa, es decir, entrando al parque por el acceso de Puerto Vargas hay que pagar una entrada de 5 dólares.
Door

Entrada zona Cahuita

Abre a las 6am y cierra a las 5pm
Photo

Foto

Beach

Playa Blanca

Information

Foto

Beach

Foto

Playa Blanca
Photo

Foto

Photo

Foto

Information

Foto

River

Río Suárez

Information

Antiguo pozo de exploración petrolera

Beach

Foto

Beach

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

River

Río Perezoso

Ruins

Restos del muelle de la antigua Cahuita

Photo

Foto

Photo

Punta Cahuita

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Beach

Sector Puerto Vargas

Photo

Foto

Photo

Mapache, pero nos da la espalda...

Information

Foto

Information

Foto

Photo

Foto

Photo

Mono cara blanca

Photo

Foto

Door

Salimos por el sector de Puerto Vargas

Acceso por Puerto Vargas. Es por donde salimos. Hay lavabos y duchas de uso libre (prohibido usar jabón).
Photo

Foto

Photo

Don Luis y su taxi por 2000 colones desde la salida de Puerto Vargas a Cahuita

El trayecto desde Puerto Vargas hasta Cahuita es de unos 5 minutos...

Comments

    You can or this trail