8 hours

January 23, 2021

January 2021

near Paraje las Llantas, Mexico City (Mexico)

Ruta circular.
Comenzamos en el estacionamiento del parque ejidal y comenzamos la ruta con dirección suroeste. Caminamos sobre el río (ver waypoints) hasta incorporarnos con el sendero establecido hasta llegar al valle Marlboro, y hasta la Puerta del Cielo. Ahí, descendimos por un sendero no muy marcado hacia la ruta que lleva a la cueva a las escaleras para el ascenso y subimos de nuevo, por las escaleras.
En el regreso llegamos al valle Marlboro y tomamos la ruta de doble rodada hasta la salida, pasando por La Virgen.

RECOMENDACIONES: La ruta falta precisarla aunque es una idea aceptable del camino a seguir. No invadir las rutas exclusivas de downhill (revisar waypoints) ya que se corre riesgo de un accidente. No caminar sobre los ríos como ruta, ya que existe gran riesgo de encañonarse. Utilizar las escaleras hacia la Puerta del Cielo utilizando casco y cabos de anclaje.

River

Río

Evitar subir aguas arriba. Rodear por la derecha y encontrar el sendero que no está lejos.
Intersection

Aquí encontramos salida del río con un poco de dificultad.

Intersección con sendero marcado.
Intersection

Posible ascenso para acortar tramo.
Intersection

Tomar ruta por la derecha. La ruta de la izquierda es de downhill.

Después de caminar por la ruta de downhill, bajamos campo traviesa hasta encontrar el sendero.

Panorámica

Valle Marlboro
River

Río

Panorámica

Intersection

Ruta tentativa para subir a la Puerta del Cielo sin pasar por las escaleras. Sólo senderismo.

Vista panorámica de la puerta del cielo