Moving time  7 hours

Time  9 hours 49 minutes

Coordinates 4375

Uploaded October 4, 2019

Recorded October 2019

-
-
3,287 f
2,118 f
0
3.8
7.6
15.12 mi

Viewed 90 times, downloaded 5 times

near Orlé, Asturias (España)

03/10/2019. Estupenda ruta hecha con mi amigo Alberto con día de sol y cielo azul. Podéis ver su track para datos de la ruta ya que, una vez más, mi altímetro se volvió loco.

Salimos del pueblo de Orlé por una pista ascendente pero cómoda y fácil. A unos 5 km nos metemos por la espectacular Foz Melordaña, impresionante grieta con un cauce seco por el que ascendemos con ayuda de las manos, tramo muy divertido de superar.

Luego salimos a una preciosa braña tras la que iniciamos la ascensión, a ratos por prado pindio y a ratos por sendero flanqueado por helecho y cotoya, hacia la Peña Magrera, primera cumbre del día y primer momentazo al vislumbrar todo el macizo occidental de Picos, con la Torre de Santa María y Peña Santa De Castilla presidiendo el paisaje. También tenemos una vista impresionante del Campigüeños, siguiente objetivo, que hace a uno preguntarse por dónde narices se subirá...

Al final la subida está bien señalizada con marcas amarillas en la roca. Y pese a la caída que se intuye a nuestra derecha, la trepada en seco es sencilla y entretenida. Desde la cumbre vemos a nuestros pies el Parque Natural de Ponga y, levantando la vista, dominamos prácticamente toda la Asturias oriental: los Picos de Europa ya mencionados, el Tiatordos, las Ubiñas con los Fontanes, el Aramo, la sierra de Peñamayor, el Sueve, el Musel...

Tras la comida vamos hacia la última cumbre del día, la Llambría. Se trata de una ascensión fácil, por una ladera rocosa con cotoya pero con sendero fácil... y en la cumbre encontramos una cortada vertical de unos 400 metros que nos deja una vista apabullante hacia abajo.

La vuelta es fácil teniendo el track, pero cabe destacar un tramo de bosque muy pindio que cruzamos casi transversalmete con cuidado porque no hay sendero claro y es fácil resbalar. Luego hay un tramo de sendero cotoyero hasta llegar a un claro donde se inicia ya una pista despejada por la que pueden circular vehículos todoterreno y que nos lleva de vuelta a Orlé.

Unos 1500 metros de desnivel acumulado pero ruta no-difícil, entretenida y muy bonita y recomendable. No hay fuentes hasta los últimos kilómetros, llevar unos 2-3 litros de agua por cabeza al menos.
Photo

Fuente de salida

Photo

Foto

Photo

Sí, por ahí

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Vista retrospectiva

Photo

Braña

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Peña la Magrera

Photo

Cima del Campigüeños

Photo

Más cima del Campigüeños

Photo

Bajada del Campigüeños

Photo

Peña Llambría / Alto los Foyos

Photo

Bosque

Photo

Foto

Photo

Foto

fountain

Fuente

Photo

Foto

fountain

Foto

Comments

    You can or this trail