Uploaded July 20, 2016

Recorded July 2016

1.3
2.6

near Espierba, Aragón (España)

Cogeremos la carretera (A-138) subiendo des de Bielsa dirección Francia una vez pasemos la Población de Parzán y poco antes del (Km, 84) veremos un desvío a la izquierda lo tomaremos dirección Chisagues, subiremos por esta pequeña carretera pasaremos el pueblo y veremos que comienza una pista de tierra la seguiremos, recorrido unos (4’5, Km) más o menos llegaremos a una gran explanada donde veremos una cabaña ahí podemos dejar el coche o seguir hasta el segundo Parking, el de la Fuente de Pietramula desde donde comencé yo, si subimos al segundo Parking yo aconsejo hacerlo con un coche alto o todo camino no necesariamente 4x4,(este año cuando he subido estaba bastante bien la pista avía hasta una auto caravana en el parking de Pietramula), este tramo de pista suele estar en peores condiciones suele a ver badenes donde podemos tocar con el coche y piedra suelta.
Aconsejo informarse del estado de la pista en algún punto de información.
Ruta fácil sin dificultad técnica siempre y cuando las condiciones atmosféricas sean favorables, sendero muy definido por el paso de la gente solo a tener en cuenta el desnivel.
Saldremos del Parking y enseguida cogeremos un sendero de subida como he comentado antes muy definido por el paso de la gente, este sendero nos llevara al Barranco del clot desde donde si nos damos la vuelta veremos unas vistas preciosas, continuaremos y en poco tiempo llegaremos al lago Inferior de Lamunia, lo bordearemos y nos dirigiremos al lago superior, según la nieve que pueda a ver tendremos que buscar el mejor paso, la vuelta la aremos por el mismo camino hasta llegar al Parking donde acabaremos la ruta.
Ruta con unas vistas preciosas, yo he tenido la suerte de verla con nieve y sin nieve y de cualquier forma es bonita.
16-JUL-16 9:56:01
16-JUL-16 9:04:52
16-JUL-16 10:23:40
16-JUL-16 10:55:18
16-JUL-16 8:24:20
16-JUL-16 13:52:43

• dlamalaga Aug 21, 2018

Increíble. Encontramos los pagos semi-helados. Las vistas son normales hasta que llegas a los lagos que te encuentras rodeado por grandes picos. Un acierto. Con niños perfecto

• Photo of diegitok2

diegitok2 Aug 22, 2018

saludos dlamalaga gracias por el comentario y la valoración.