Moving time  5 hours one minute

Recorded September 2019

2.7
5.3

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Dejamos el coche en el primer aparcamiento de la Pedriza, ya que a la hora que llegamos las 10 no se podía acceder a los Parking de más arriba ya que estaba cortado el acceso desde las 9:30 no dejan subir.
La ruta empieza desde el Parking, donde para empezar te encuentras una caseta donde te pueden informar de la ruta que quieras hacer, la nuestra es la amarilla y blanca, que en nuestro recorrido es de 17, 10km, si conseguís acceder al último parking la puedes acortar unos 4km entre ida y vuelta.
Ruta no muy complicada salvo algún tramo que puedes perder la vista de la ruta pero rápido te orientas siguiendo el curso del río.

Camino asfaltado, también se puede hacer por la izquierda que es camino de tierra siguiendo la marca blanca y amarilla.

Aparcamiento a la izquierda

Fuente de las Zorras

Subida por las escaleras para seguir senda

Fuente de los franceses

Bonito salto de agua

Este es el final de nuestro recorrido, donde al llegar se nos cruzo una gran cabra montesa que nos pego un buen susto ya que no la esperábamos y senos cruzo a los pies. Ahora hacemos la vuelta por el mismo recorrido, también está la opción de acero por la orilla contraria por la cual hay más sombra ya que vas por el Pinar.