Uploaded April 23, 2021

Recorded April 2021

1.8
3.6

near El Canyet, Catalunya (España)

La ruta, antihoraria, se inicia en el aparcamiento inferior del Berenador de Can Ruti, frente al Tanatori. Elegimos, con acierto, pasar primero por la Font del Pop, donde un encuentro con un rebaño de cabras y sus saltarinas crías, nos alegra el inicio de la jornada. La subida por el sendero, es contínua y exigente en esta parte, hasta llegar al Mirador de Montalegre. Aquí se conecta con una cómoda pista, poco transitada, que circunda la Cartoixa de Montalegre. Como no se puede visitar en estos momentos, la pasamos por arriba y para nuestra suerte, hallamos un punto desde donde tener una estupenda vista de este conjunto arquitectónico. Después de cruzar la carretera, llegamos por sendero, al Cementiri dels Empestats, donde enterraron a los muertos por fiebres tifoideas. De nuevo subimos alternando sendero y pista, cada vez más empinada, hasta alcanzar el Turó D'En Galzderán, y el Vértex Geodèsic que sirvió para el cálculo del metro como unidad de longitud. Después de deleitarnos con las estupendas panorámicas desde el pie de la Torre de Vigilància, iniciamos la bajada, de nuevo por senderos y pista. El entorno es agradable y apenas se oye el ruido de tráfico de la B-500, donde llegamos a La Conreria. Más pista y senderos, aquí un tanto resbaladizos que aconsejan evitarlos en caso de lluvia, nos llevan hasta Can Ruti, donde atravesando el aparcamiento, bajamos por sendero para evitar la carretra, directamente hasta el punto de inicio.