Uploaded August 22, 2012

Recorded August 2012

2.2
4.3

near Vilaflor, Canarias (España)

Sendero que parte desde el Parador Nacional a lo alto de Guajara, salimos del parador por el sendero de Siete Cañadas (Nº4) hasta llegar a la base del Roque del Agua donde giraremos a mano derecha para subir por el sendero de la Degollada de Guajara (Nº5) que nos lleva hasta lo alto de la montaña de Guajara.

Para regresar al Parador Nacional, caminaremos sobre los mismos senderos por los que subimos, pero en sentido inverso.

Path that starts from the Parador to the top of Guajara, we left the hostel on the path of Siete Cañadas (No. 4) to reach the base of Roque del Agua where you turn right to go up the path of Beheaded Guajara (No. 5) that leads to the top of the mountain Guajara.

To return to the Parador, walk on the same paths by which we climbed, but in reverse direction.

As a curiosity, legend has it that Princess Guajara, losing her beloved Tinguaro at the Battle of Aguere, took to the woods and after wandering for a long time he jumped from a mountain. This mountain, which is now called High Guajara.

Chemin qui commence à partir du Parador en haut de Guajara, nous avons quitté l'auberge sur le chemin de Siete Cañadas (n ° 4) pour atteindre la base de la Roque del Agua où vous tournez à droite pour monter le chemin de Guajara décapité (n ° 5) qui mène à la partie supérieure de la Guajara de montagne.

Pour revenir à l'hôtel Parador, marcher sur les mêmes voies par lesquelles nous avons grimpé, mais en sens inverse.

Comme une curiosité, la légende veut que la princesse Guajara, la perte de son bien-aimé Tinguaro à la bataille de Aguere, pris dans les bois et après avoir erré pendant une longue période, il a sauté d'une montagne. Cette montagne, qui est maintenant appelé Haute Guajara.

Pfad, der von der Parador auf den Gipfel des Guajara beginnt, verließen wir die Herberge auf dem Weg der Siete Cañadas (Nr. 4), die Basis des Roque del Agua, wo Sie rechts zu gehen, den Weg der geköpfte Guajara (zu erreichen Nr. 5), die auf die Spitze des Berges Guajara führt.

Um zum Parador zurück, zu Fuß auf den gleichen Wege, auf denen wir kletterten, aber in umgekehrter Richtung.

Als eine Kuriosität, der Legende nach, dass Prinzessin Guajara, verlieren ihren geliebten Tinguaro in der Schlacht von Aguere, nahm in den Wald und nach der Wanderung für eine lange Zeit er von einem Berg gesprungen. Dieser Berg, der heißt jetzt Hohe Guajara.
La cañada de La Mareta es bastante pequeña y debe su nombre a que cuando llueve o deshiela se origina,durante bastantes días, una minúscula laguna por el depósito de arcillas.
Desde aqui podremos admirar unas magnificas vistas de el Teide, Pico Viejo, La Caldera y el Llano de Ucanca. Si queremos y tenemos la autorización correspondiente se puede vivaquear. A título de curiosidad, cuenta la leyenda que la princesa Guajara, al perder a su amado Tinguaro en la Batalla de Aguere, se hizo al monte y tras deambular durante largo tiempo se arrojó al vacío desde una montaña. Esa montaña, es la que hoy recibe el nombre de Alto de Guajara.
Única edificación dentro del Parque, su interior recrea el ambiente de una acogedora casa de alta montaña tanto en las estancias comunes como en las habitaciones. Desde el Hotel se puede disfrutar de impresionantes panorámicas sobre el Teide. Es un auténtico placer degustar los platos de la exquisita y original cocina canaria en el restaurante del Hotel. Destacan, entre otros, el puchero canario, el conejo al salmorejo, las papas arrugadas y mojos. La isla de la 'eterna primavera', por su clima sin igual, ofrece enormes contrastes y gran variedad de paisajes en sus distintas zonas. El Parador, situado en el cráter natural de Las Cañadas del Teide, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, invita al huésped a contemplar impresionantes panorámicas sobre el cono del Teide, la caldera de Chaorra y la Montaña Blanca.