Time  7 hours 2 minutes

Coordinates 2883

Uploaded April 8, 2018

Recorded April 2018

-
-
8,161 f
6,835 f
0
2.1
4.2
8.33 mi

Viewed 271 times, downloaded 14 times

near Vilaflor, Canarias (España)

ESPAÑOL  CATALÀ (més avall)
Esta es una información totalmente personal y que no pretende ser una guía exacta a seguir por parte de quién lea estos comentarios.
La ruta aquí señalada puede ser modificada o variada debido a las anomalías propias del terreno o por las inclemencias del tiempo que pueden modificar la ruta.
TIPO DE RUTA: Ruta de senderismo en montaña de ida y vuelta.
DIFICULTAD DEL RECORRIDO: Moderado. No tiene ninguna dificultad más allá de la distancia que se recorre. La subida desde el Parador Nacional del Teide (confluencia entre el Sendero 4 y el Sendero 31-Sombrero de Chasna) tiene una moderada subida hasta la Degollada de Ucanca, aunque no conlleva ninguna dificultad.
DISTANCIA RECORRIDA: 13,4 Km en total.
DURACIÓN DEL RECORRIDO: 7 horas y 2 minutos en total (4 horas y 40 minutos en movimiento + 2 horas y 21 minutos parado); 2,9 Km/h en movimiento.
RECOMENDACIONES: Esta es una ruta que transcurre por alta montaña, aunque no tiene ninguna dificultad para su realización. Al estar por encima de los 2000 metros es aconsejable tener claro el tipo de ruta que se va a realizar y saber de antemano la climatología del día de la ruta. Llevar agua y comida en cantidad suficiente para todo el recorrido, ya no que encontraremos ningún lugar para aprovisionarse. Llevar ropa adecuada tanto para días calurosos (que son los más habituales) como para los días en que puede haber temperaturas más bajas y fuertes vientos; se aconseja siempre llevar protector solar y sombrero. En el Parador del Teide hay un punto de información del Parque Nacional del Teide, donde nos darán información y mapas. Sobre todo no pensar que no existe riesgo por fácil que nos pueda parecer ésta u otras rutas dentro del Parque Nacional del Teide.
PUNTO DE SALIDA: Frente al Parador Nacional del Teide.
PUNTO DE LLEGADA: Mismo punto de salida.
PUNTO MÁS BAJO: Confluencia entre los senderos 4 y 31 (2083 metros).
PUNTO MÁS ALTO: Por la zona del filo del sendero 31 sobre el punto Km 4,8 en la ida y punto Km 6,8 en la vuelta (2488 metros).
ITINERARIO:
Desde el Parador Nacional del Teide nos dirigiremos hacia el Sendero nº 4 (Siete Cañadas), pasando por delante de la cabina de información del Parque Nacional del Teide.
Por el Sendero nº 4 realizaremos un corto tramo de unos 600 metros, hasta llegar a una pista principal, donde hay la bifurcación hacia el Sendero nº 31 (Sombrero de Chasna) y Sendero nº 15 (Alto de Guajara). Delante nuestro tenemos una larga subida (aunque si ninguna dificultad), que nos llevará hasta la Degollada de Guajara (Collado de Guajara). Una vez llegado a éste punto veremos la bifurcación entre los Senderos nº 15 (izquierda) y nº 31 (derecha).
Continuaremos por nuestra derecha, siguiendo el Sendero nº 31.
Éste sendero nº 31 no tiene perdida puesto que está muy bien marcado con pequeñas placas de hierro con el número 31, cada una de ellas numeradas, que nos irán acompañando a lo largo de todo la ruta.
La ruta del Sendero nº 31, pasa por 3 cruces o bifurcaciones, la 1ª de las cuales ha sido indicada anteriormente (Degollada de Ucanca); nos encontraremos con la 2ª después de un buen tramo de la ruta y en ese punto deberemos de continuar hacia la izquierda; unos 100 metros después de la 2ª llegaremos a la 3ª y nuevamente deberemos de continuar a la izquierda, justo delante del sendero que se encuentra delante del Sombrero de Chasna.
Para acceder al Sombrero de Chasna deberemos de subir por un tramo corto de grandes bloques de piedra, que no tiene ninguna dificultad. Una vez en la parte superior del Sombrero de Chasna, veremos una amplia plataforma o meseta, que no tiene un recorrido estrictamente marcado; se puede dar una vuelta por esta meseta pero no hay ningún punto destacado; la zona sur de la meseta del Sombrero de Chasna tiene una fuerte caída por lo que hay que tener mucho cuidado de transitar por esa zona. El regreso hasta el Parador Nacional del Teide se realizará por el mismo camino.

CATALÀ
Aquesta és una informació totalment personal i que no pretén ser una guia exacta a seguir per part de qui pugui llegar aquests comentaris.
La ruta aquí assenyalada pot ser modificada o variada degut a les anomalies pròpies del terreny o per les inclemències del temps que poden modificar la ruta.
TIPUS DE RUTA: Ruta de senderisme d’alta muntanya d’anada i tornada.
DIFICULTAT DEL RECORREGUT: Moderat. No te cap dificultat mes enllà de la distància que cal recorre. La pujada des del Parador Nacional del Teide (confluència entre el Sender 4 y el Sender 31-Sombrero de Chasna) te una moderada pujada fins a la Degollada de Ucanca, tot i que no comporta cap dificultat.
DISTÀNCIA RECORREGUDA: 13,4 Km en total.
DURACIÓ DEL RECORREGUT: 7 hores y 2 minuts en total (4 hores i 40 minuts en moviment + 2 hores y 21 minuts aturat); 2,9 Km/h en moviment.
RECOMAMACIONS: Aquesta és una ruta que transcorre per alta muntanya, tot i que no te cap dificultat per a dur-la a terme. Estarem per sobre dels 2000 metres, per tant, és aconsellable tenir clar el tipus de ruta que es realitzarà i saber per endavant la climatologia del dia de la ruta. Portar aigua i menjar en quantitat suficient per a tot el recorregut, dons no en trobarem al llarg del recorregut. Portar la roba adequada tant per a dies calorosos (que en són els més habituals) com per a dies en que les temperatures són més baixes i en vents forts; s’aconsella sempre portar protector solar i un bon barret. En el Parador del Teide hi ha un punt d’ informació del Parc Nacional del Teide, on ens donaran informació i mapes. Sobretot no pensar que no existeix cap risc per fàcil que ens pugui semblar aquesta o altres rutes dins del Parc Nacional del Teide.
PUNT DE SORTIDA: Davant del Parador Nacional del Teide.
PUNT D’ARRIBADA: El mateix punt de sortida.
PUNT MÉS BAIX: Confluència entre els senders 4 i 31 (2083 metres).
PUNT MÉS ALT: A la zona del sender 31 a l’alçada del punt Km 4,8 en l’anada i del punt Km 6,8 en la tornada (2488 metres).
ITINERARI:
Des del Parador Nacional del Teide ens dirigirem cap al Sender nº 4 (Siete Cañadas), passant per davant de la cabina d'informació del Parc Nacional del Teide.
Pel Sender nº 4 farem un curt tram d'uns 600 metres, fins arribar a una pista principal, on hi ha la bifurcació cap al Sender nº 31 (Sombrero de Chasna) i Sender nº 15 (Alto de Guajara). Davant nostre tenim una llarga pujada (tot i que sense cap dificultat), que ens portarà fins a la Degollada de Guajara (Coll de Guajara). Un cop arribat a aquest punt veurem la bifurcació entre les Senders nº 15 (esquerra) i nº 31 (dreta).
Continuarem per la nostra dreta, seguint el Sender nº 31.
Aquest sender nº 31 no té pèrdua ja que està molt ben marcat amb petites plaques de ferro amb el número 31, cadascuna d'elles numerades, que ens aniran acompanyant al llarg de tot la ruta.
La ruta del Sender nº 31, passa per 3 cruïlles o bifurcacions, la 1a de les quals ha estat indicada anteriorment (Degollada de Ucanca); ens trobarem amb la 2a després d'un bon tram de la ruta i en aquest punt haurem de continuar cap a l'esquerra; uns 100 metres després de la 2a arribarem a la 3a i novament haurem de continuar a l'esquerra, just davant del sender que es troba davant del Sombrero de Chasna.
Per accedir al Sombrero de Chasna haurem de pujar per un tram curt de grans blocs de pedra, que no té cap dificultat. Un cop a la part superior del Sombrero de Chasna, veurem una àmplia plataforma o altiplà, que no té un recorregut estrictament marcat; es pot donar una volta per aquest altiplà però no hi ha cap punt destacat; la zona sud de l'altiplà del Sombrero de Chasna té una forta caiguda per la qual cosa cal tenir molta cura de transitar per aquesta zona. El retorn fins al Parador Nacional del Teide es realitzarà pel mateix camí.
Information

PARADOR NACIONAL DEL TEIDE (CAÑADA BLANCA)

Intersection

SENDERO 31

Intersection

CRUCE SENDEROS 31 (SOMBRERO CHASNA) + 15 (ALTO GUAJARA)

Intersection

CRUCE 2 EN SENDERO 31

Intersection

CRUCE 3 EN SENDERO 31

Summit

SOMBRERO DE CHASNA

Comments

    You can or this trail