Anoktua

149 f
2.2
4.3

near Alginet, Valencia (España)

Ruta circular por el Barranc de la Falaguera (Alfarb), que comienza en la parada de metro "Font Almaguer" de la línea 1; pasa por la Font de la Falaguera, las grietas que surcan la montaña dels Algepsars, los fósiles de conchas marinas, y el abrigo con pinturas rupestres pertenecientes al arte levantino, para volver de nuevo a la parada de metro.
La ruta, en general, no resulta complicada de transitar, quizás la parte que podría presentar un poquito de dificultad es el acceso al abrigo de las pinturas rupestres.

Fósiles conchas

A partir de aquí, se pueden observar fósiles de conchas marinas incrustados en las rocas del suelo a lo largo del camino

Conchas marinas

Parking

Parada de metro 'Font Almaguer'

• Chewrafa Apr 18, 2013

Es una ruta bastante interesante por cuanto que no suele ser lo habitual de caminos amplios y muy transitados. En el trayecto no nos encontramos a nadie y en ocasiones el silencio del lugar era chocante. Bonito y tranquilo, pero bastante duro. La ruta la tuvimos que hacer mirando contínuamente el GPS y aún así nos desviábamos continuamente y teníamos que retroceder, el número de sendas y caminos alternativos es enorme pese a que la ruta no es muy larga. No pudimos ver ni las pinturas rupestres ni la Font de la Falaguera, pero sí las grietas (impresionantes) y los fósiles de conchas marinas.

Partes de la ruta transcurren por PR pero en ocasiones hay que ir por zonas totalmente opuestas a dichos PR, por lo que es muy necesario, como he dicho, usar el GPS (sea con la aplicación de Wikiloc u otra) para evitar confusiones. El sol pega duro y no hay excesivas zonas de sombra, por lo que personalmente recomiendo llevar más agua de la habitual, crema y algo para cubrirse si se hace en épocas donde ya empieza a hacer calor.

• Photo of Anoktua

Anoktua Sep 9, 2014

Muchísimas gracias por tu comentario Chewrafa, y por aportar una información tan valiosa sobre la ruta. Gracias de nuevo y saludos.

• Photo of correcaminos44

correcaminos44 Dec 21, 2018

Hola anoktua he realizado hoy esta ruta y me ha gustado muchisimo parece mentira que un parage como este se encuentra tan cerca de la poblacion muy buenas vista y las conchas marinas y las pinturas se ven muy bien.