Moving time  2 hours 8 minutes

Recorded October 2018

1.4
2.8

near Panticosa, Aragón (España)

Panticosa Mirador Peña Medio y Pico Cucuraza. CIRCULAR.

09:50 Parking en Parque de Panticosa.
10:03 Desvío izquierda carretera Balneario.
10:30 Primer Cruce. Izquierda a Peña Medio y Derecha a Pico Cucuraza.
10:50 Segundo cruce igual al anterior.
11:25 En pista. Senda izquierda a Cucuraza.
11:50 En Pico Cucuraza y Mirador al lado.
13:05 Segundo cruce Mirador Peña Medio.
13:15 Mirador Peña Medio 1555 m.
13:55 En carretera Balneario. De frente.
14:05 En Iglesia de Panticosa. Fin.
Total 4 horas con paradas. 9,12 km.
Acortamos por sendas entre lazos de pista.
643 m desnivel subida y bajada.
De 1176 m a 1783 m en Pico Cucuraza.

Desde el parking del Parque de Panticosa, salimos hacia la entrada de Panticosa y tomamos la carretera hacia el Balneario. Avanzamos 5 minutos y frente a la nave de Distribuciones Pueyo tomamos senda hacia la izquierda.
Todo subida por pista pasando unas explotaciones ganaderas. Un pastor nos indicó senda a la izquierda para evitar gran lazada de pista. Un poco pendiente pero evitamos tiempo.
Salimos a la pista de nuevo y en el km 2 (30 min). llegamos al cruce que por la derecha marca Pico Cucuraza y a la izquierda a Peña Medio por camino Arrafal 35 minutos.
Tomamos la derecha al Pico Cucuraza. Seguimos subiendo fuerte por senda.
Llegamos en 20 minutos a otras señales que marcan a la derecha al Pico Cucuraza y a la izquierda a Peña Medio en 10 minutos. Subiremos a Pico Cucuraza y volveremos a este cruce (subir y bajar).
Derecha senda hasta la pista (3,7 km en 1h 35 min).
Paralela a la pista hacia abajo sale senda llana primero y bajando y subiendo después hasta llegar al Pico Cucuraza y mirador al lado (4,5 km 2 horas).
Descanso de 15 minutos. Vistas impresionantes al Midi, Formigal y todo el Valle de Tena y Pantano de Búbal. Por detrás el Cubilar de las vacas, Peña Gabarda y Argualas.
Volvemos por la misma senda hasta la pista y bajamos a la derecha por la misma senda que subimos hasta el segundo cruce que vimos al subir y marca Peña Medio 10 minutos y Pico Cucuraza.
Ahora tomamos la derecha para ir en 10 minutos hasta la Peña Medio (1555 m). Buenas vistas a Panticosa y la zona de ski de Panticosa (Mandilar, Sabocos, ..). De allí se baja y en 20 metros tomamos senda a la izquierda (marcada al lado) que baja haciendo una circular al primer cruce a 30 minutos de Panticosa. Bajamos por pista y senda hasta la carretera. Fuimos a la izquierda y en nada a la derecha bajando por “El Bachato” torrente que baja hasta el Rio Caldarés. Llegando a la antigua carretera giramos a la derecha hasta la Iglesia de Panticosa y dimos por finalizada la excursión.

Inicio parque Panticosa

Final mirador Cucuraza

En el mirador.

Inicio bajada 12:25

Senda a la derecha abajo

A la Peña Enmedio

Peña Medio 1555 m

Información

A la izquierda para volver por otro camino