Uploaded February 18, 2019

Recorded February 2019

2.5
5.0

near Goroeta, País Vasco (España)

PANTANO DE URKULU, DEGURIXA, MAURATX 13-FEB-19 12:58:43 PM

RECORRIDO: 16,2 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 830 m
TIEMPO TOTAL: 4 Horas y 45 minutos.

En ARETXABALETA, Gipuzkoa, no confundir con la de Álava, en el Km, 31 de la carretera GI 627, debemos tomar la carretera de subida hacia el pantano de URKULU, y llegar hasta el aparcamiento del lado sur del mismo, nosotros dejamos el coche, junto a unos caseríos pero no es el mejor sitio.

Salimos dirección SURESTE, bordeando el pantano, y en el río, con la vieja cantera al frente, a la derecha subir dirección SUR, por la pista asfaltada, siguiendo las marcas del PR, y que luego abandonamos por la izquierda, para seguir la pista y evitar el agua del barranco, y después de la cascadita, donde hay una fuente con vasos para beber, en los caserios, subir a la derecha, hasta el collado de entrada al valle de DEGURIXA.

Al frente el MAURATX, en medio del valle. Bajamos, y bordeamos el monte por la derecha, pasando cerca de la borda, y por los viejos troncos secos, iniciamos la subida por una zona herbosa y cómoda.

La subida final la realizamos por dentro de la CUEVA-ARCO, para lo cual la pasamos por la izquierda, y encaramos la pequeña subida hasta el buzón.

Volvimos al valle por el camino de subida, y dirección SURESTE, subimos al collado del ANDARTO, para rodearlo, y pasar por el pequeño valle que este forma con el ANDARTO TXIKI, y así retornar al camino de subida.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.