Moving time  one hour 10 minutes

365 f
0.9
1.8

near Vallongas, Valencia (España)

Para llegar al inicio de la ruta , debemos coger la carretera del Camino del Pantano,al principio del Pont del Bimilinari,pasamos por debajo de la autovía y en una rotonda seguiremos por la derecha, siempre hacia bajo,hasta llegar a un gran descampado donde aparcamos el coche.
La ruta comienza pegada al río en dirección del pantano,que está a unos 1000m,aprox.el sendero está muy bien acondicionado,en un entorno muy bonito.llegamos a los pies de la presa
donde hay un edificio de la central eléctrica recientemente restaurado,
El agua rebosa por encima de la presa y cae formando cascadas,el lugar es de foto,sin duda.ahora subimos por unos escalones que hay a la derecha
hasta la parte alta de la presa,el pantano está lleno,vemos patos, fochas y diversas aves acuáticas.
seguiremos por un portalón que sigue por encima del agua ,que salva un tramo complicado, enlaza con un camino que va rodeándo la sierra del Castelar,pasaremos por debajo de un puente hasta llegar a un camino asfaltado "Camí del Racó de la Morera"
seguimos por la derecha,que más tarde lo abandonamos por la derecha,para coger un sendero que nos lleva de nuevo hasta la central eléctrica,solo toca volver por el sendero hasta el punto de partida.

Puentes

Pasarela de madera

Presa del Pantano de Elche

Derecha,bajo puente

Asfalto,derecha

Derecha

• carperi Nov 3, 2019

Se trata de un agradable paseo