Uploaded February 11, 2017

Recorded June 2013

2.5
5.1

near Panizares, Castilla y León (España)

La PEOR alternativa. NO la recomendamos.
*editado en 2017 con mejoras *

Ruta Circular. Realizada en Pareja 7Jun2013
DIFICULTAD FISICA Medía-Alta
DIFICULTAD TECNICA Moderada-EXIGENTE.....La bajada de los Tejos es muy exigente
DIFICULTAD ORIENTACION . ALTA. GPS imprescindible....nosotros nos perdimos por culpa de la TORMENTA y poca pericia en GPS

La PEOR alternativa. NO la recomendamos.
Una de las rutas más bonitas, del precioso Valle de Valdivielso.
La ruta tiene muchos hitos a destacar,los singulares Cuchillos de piedra, el precioso Pinar con su flora y fauna y el IMPRESIONANTE bosque de tejos milenarios, con varias hayas magnificas .....TODO justifica visitar y hacer esta ruta de Panizares......PERO...

PERO....A nosotros nos cayo una IMPORTANTE tormenta encima, llegamos literalmente EMPAPADOS al coche, concretamente nos llovió 45 minutos en la empinada bajada de los Tejos y decidimos ERRONEAMENTE volver por la CARRETERA.....fue un cumulo de desatinos.....NO LEI BIEN GPS....estábamos muy calados, la bajada nos dejo exhaustos.....nos pusimos nerviosos....deberia haber mirado el mapa en casa más veces y sabermelo de memoria....

Recomendamos hacer esta misma ruta.....pero una vez abajo de los Tejos GIRANDO hacía Tartales de Cilla, puedes encontrar varias rutas de otras personas que la han realizado correctamente...
Ruta Correcta...de Manciles21

ATENCION DESNIVEL DEL 34%....Se bajan 465 mts en 1,4 Kms, empinado, con suelo suelto muy resbaladizo

Ponemos la ruta, por si alguien, al hacerla desde Panizares se ve en la situación de NO querer/poder seguir por el campo.

07-JUN-13 17:51:51

04 Fuente-Abrevadero

Intersection

05 Seguir Recto. Salen sendas a Dcha e Izda 942mts

06 IZDA....Construcciones....ATENCION Senda Derecha baja por BARRANCO paralelo!!!!

IMPORTANTE.....viendo la ruta en Google Earth.......se ve que hay una SENDA un buen trecho hasta unas edificaciones y DESPUES claramente un BARRANCO paralelo al de los tejos hay ....pero NADIE baja por él......ASÍ el análisis del mapa sentado tranquilamente desde casa...parece evidente que es facil llegar hasta la edificación....LUEGO meterse por el barranco parece
Tree

07 Rampa EMPINADA 480mts de bajad en 1100mts!!!! TEJOS

Summit

07.1cima 1040 m altura

Dead-end street

08 NO ir a la DERECHA....Senda Correcta es a IZQUIERDA 1km y subir por Tartales de Cilla

Refuge

09 Venta de Oña en carretera N-629 E

River

10 Desembocadura del Oca en EBRO

Risk

11 Carretera N232

fountain

12 CERECEDA!!!! 7,4kms por arcen nacional!!!