Uploaded August 27, 2017

Recorded August 2017

2.9
5.8

near Gamonedo, Asturias (España)

La ruta se hizo el día 26 de agosto de 2017 junto con la Horcada d Santa Maria
Día con nubes y claros y mucho viento en las zonas altas.
La ruta al Requexón se puede calificar de moderada, nosotros lo hacemos como difícil ya que la ampliamos hasta la Horcada de Santa María con vistas al Jou Santos y a la ascensión a la Torre de Santa Maria por su cara Sur.
Añadimos 4 km de recorrido y 311 metros de desnivel para llegar a la Horcada de Santa María (2.346) y al acceso sur a Torre de Santa Maria o Torre Santa de Enol por la Grieta Rubia (2.290). Si quitamos este recorrido que nos llevó 2 horas y 45 minutos, la mayor dificultad en el ascenso al Requexón por su cara Este es la trepada inicial que hay que hacer, siempre provista de buenos agarres, y una pequeña travesía que incluso dispone de un cordino, para salir a un canalizo que nos lleva, siempre en buenos agarres, a la cumbre.
Ruta: Pan de Carmen (1.070) – Vega del Huerto (1.060) – Vega la Piedra (1.110) – Vega Canraso – La Rondiella (1.370) – Collado Gamonal (1.480) – Refugio Vegarredonda (1.460) – Refugio Viejo (1.470) – Vallina Llampa cimera (1.810) - Llano de los Pozos - Cuesta de Cebolleda - Collado de Mosquil de Cebolleda (2.108m) –Camino a Fuente Prieta y Vega Baño (2.130) - Horcada de Santa María (2.346) - Acceso sur a Torre de Santa Maria o Torre Santa de Enol por la Grieta Rubia (2.290) - Horcada de Santa María (2.346) - Collado de Mosquil de Cebolleda (2.108m) - Collado de La Mazada o de Les Merines (2.040) – Horcada este del Requexón (2.080) – Requexón (2.170) - Horcada este del Requexón (2.080) - parte baja de la Cuesta de Cebolleda (1.930) – siguiendo el camino inverso al ascenso por Llano de los Pozos hasta Pan de Carmen (1.070)