Time  5 hours 22 minutes

Coordinates 1101

Uploaded May 13, 2017

Recorded April 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,102 f
131 f
0
1.8
3.7
7.32 mi

Viewed 4705 times, downloaded 93 times

near Peguera, Baleares (España)

Fecha realización 30/04/2017
Tiempo total de la ruta 5:22
Tiempo en movimiento 4:56

Es una ruta prácticamente sin señalización de ningún tipo, encontrándonos con muchas bifurcaciones que llegan a liarnos cuál es la correcta, se aconseja estar atentos al Track en cada momento para no pasarnos ninguna bifurcación. Algunos tramos del recorrido tienen unos desniveles muy pronunciados siendo complicado para niños. Desde el mirador del Cap Andritxol si decimos bajar a ver la entrada de la cueva no bajéis con niños es muy peligroso

DESDE:
Nos llegaremos hasta la C/ Romani de Paguera, al final de esta llegaremos a un cul de sac donde estacionaremos el coche.
RUTA:
Comenzaremos por el camino que sale desde la misma rotonda, es un camino hormigonado que nos indica que pasan unos cables soterrados de alta tensión, este camino nos llevara por una ascensión muy pronunciada a un camino de tierra, seguiremos por este hasta llegar a una caseta en ruinas, donde giraremos por el camino que veremos a la derecha, al poco nos encontraremos con pozo de agua en desuso, al llegar a la bifurcación giraremos a la izquierda donde seguiremos ascendiendo hasta llegar a Es Castellot de Na Mario con una altitud de 291 metros, descenderemos dirección a Camp de Mar, al llegar a la carretera atravesaremos esta y giraremos a la izquierda, al pasar por delante de unas ruinas que al parecer que es una antigua depuradora cogeremos el camino de tierra que nos llevara hasta la Torre des Cap Andritxol, continuaremos recto hasta llegar al Mirador del Cap Andritxol, volviendo por el mismo camino a los pocos metros si giramos a la derecha y descendemos unos metros llegaremos a la Cueva Des Coloma, es una cavidad en el suelo con un diámetro de uno 20 metros, desde donde yo me encontraba no he visto la forma de accederá a ella, retomamos el camino hacia la torre y poco antes de llegar a esta cogeré una bifurcación a la derecha donde descenderemos hasta llegar al Calo d´en Monjo, mirando esta cala de frente subiremos por la derecha donde llegaremos a la Punta de Sa Llobassa donde podremos observar unas buenas vistas, volveremos al Calo d´en Monjo y seguiremos para llegarnos al pequeño embarcadero, seguiremos y al poco nos encontraremos una pequeña Cala de piedras, empezaremos el ascenso hasta llegar a un Horno de Cal que se encuentra en un lamentable estado, seguiremos el camino hasta llegar donde hemos estacionado el coche.

PUNTOS DE INTERES A DESTACAR:
- Castellot de Na Mario: Con una altitud de 291 metros
- Torre des Cap Andritxol: Fue construida entre 1580 y 1582, Situada a 180 metros sobre el nivel del mar, en el brazo que separa Camp de Mar y Cala Fornells.
- Mirador del Cap Andritxol:
- Cueva de Coloma:
- Calo D´en Monjo: Es una cala de arena, piedras y rocas, tiene una longitud de 80 metros por 5 de ancho, en las inmediaciones hay algunas cuevas marinas.
- Punta de Sa Llobassa:
- Horno de Cal: Es una construcción redondeada de piedra en seco, los caleros trabajaban para convertir la piedra caliza en cal viva, utilizada posteriormente para blanquear, desinfectar y para la construcción. Este proceso de transformación se hacía por combustión y precisaba de temperaturas de 800ºC. Primero se obtenía el combustible del bosque “la leña” después se elegían las piedras y entonces, empezaba el encendido, que podía durar entre 10 y 12 días, pasado este tiempo la cal ya estaba a punto para ser extraída del horno y transportada en carros a su destino.
Waypoint

Inicio y final

Inicio
Door

Paso barrera

Ruins

Casa en ruinas

Waypoint

Pozo de agua

Pozo de agua en desuso
panorama

Mirador

Pequeño mirador
Summit

Castellot de Na Mario

Con una altitud de 291 metros
Photo

Vistas

Vistas
Waypoint

Paso carretera

Waypoint

Ruinas

panorama

Mirador

Mirador un poco antes de llegar a la torre
Waypoint

Torre des Cap Andritxol

Fue construida entre 1580 y 1582, Situada a 180 metros sobre el nivel del mar, en el brazo que separa Camp de Mar y Cala Fornells.
panorama

Mirador des Cap Andritxol

Mirador des Cap Andritxol
Cave

Cueva de Coloma

Cueva de Coloma
Photo

Vistas

Vistas
Intersection

Derecha

Ojo no sigáis recto girar derecha
Beach

Caló d´en Monjo

Es una cala de arena, piedras y rocas, tiene una longitud de 80 metros por 5 de ancho, en las inmediaciones hay algunas cuevas marinas.
Photo

Vistas playa

Vistas playa
Photo

Vistas

Vistas
Waypoint

Caseta en la roca

Caseta en la roca
Mooring point

Embarcadero

Embarcadero
Beach

Cala escondida

Cala escondida
Ruins

Horno de cal

Horno de cal en mal estado
Photo

Vistas

Vistas

1 comment

  • Photo of prebenjuel

    prebenjuel May 27, 2018

    Det er en god rute som kan gennemføres af alle med en almindelig god kondition. En masse gode udsigtspunkter.

You can or this trail