acal

Recorded July 2018

2.2
4.4

near Fuente Dé, Cantabria (España)

Ruta circular que se inicia en la estación del teleférico de Fuente Dé. Subimos en el teleférico hasta la estación superior (El Cable) y desde allí en un contínuo descenso volvemos a la estación inferior. Bonita ruta que combina alta montaña, prados y bosque. Buena parte de la ruta se realiza por pista bien señalizada y cómoda de andar por lo que no reviste dificultad técnica ninguna. Se puede hacer una parada en la terraza del Hotel de Aliva donde degustar una rica cerveza antes de continuar el camino. Una vez dejamos los portillos del boquejón discurre por senda entre el bosque de hayas en un recorrido con pequeños sube y bajas que hacen que el final se haga un poco largo. Encualquier caso la ruta espectacular y merece la pena. Se recomiendo madrugar para no hacer mucha cola en el teleférico sobre todo en los meses fuertes del verano.
Estación Superior del Teleférico de fuente De
Estación inferior del teleférico de fuente Dé