Uploaded October 19, 2018

150 f
0.9
1.7

near Valdevaqueros, Andalucía (España)

El barranco del Puerco se formó, según los lugareños, durante las lluvias torrenciales de mediados del siglo XX. Algunos vecinos que volvían de trabajar en el monte presenciaron cómo la tierra se abría ante la fuerza del agua arrastrando árboles y animales. Desde entonces, cada año la brecha formada nos ofrece una imagen cambiante pero igual de sorprendente.
En nuestra propuesta nos acercamos a algunas baterías militares que a partir de 2015 han sido valladas con peligrosa malla de cuchillas, no recomendándose el acercamiento, por lo que recomendamos que, llegados hasta ella, giremos a la izquierda hasta dar con el sendero que bajará paralelo al barranco. Una vez en la boca del mismo, si no ha llovido recientemente, podemos entrar en el gran cañón abierto, algo que no aconsejamos si la lluvia ha sido reciente por el peligro de desprendimientos de taludes de arena.

Casa del guarda forestal

Ruins

Bunker

Tree

Algunas plantas del lugar

Risk

Es posible que por aquí haya ahora una peligrosa alambrada de concertina colocada por el ejército

En varias de nuestras visitas estaba colocada, poniendo en peligro a los paseantes.

Bunker grande

Wildlife sighting

Tejoneras

Antiguo cañón

panorama

Vista del pinar y del Estrecho

El barranco desde la parte alta del arroyo

La lluvia suele modificar cada año el barranco

Algunos detalles del barranco

Fondo del barranco (suele cambiar por la fuerza de la lluvia)