Time  6 hours 50 minutes

Coordinates 4464

Uploaded December 1, 2017

Recorded August 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,167 f
1,621 f
0
2.4
4.7
9.43 mi

Viewed 1222 times, downloaded 83 times

near Bierge, Aragón (España)

Preciosa y espectacular ruta que comienza en el famoso Salgo del Bierge, muy cerca del pueblo con el mismo nombre y donde hay un restaurante y un parking donde podremos dejar el coche.
Continuamos por un camino señalizado en el que se divisa en todo momento el imponente Huevo de Morrano, curiosa formación geológica donde el agua, el hielo y el aire han ido tallando esta peculiar forma a lo largo de los años.
Tras un breve descenso hacía el río Alcanadre, antes tomamos un pequeño desvío para ver un barranco y su cascada, llegamos a la famosa Fuente de la Tamara (manantial natural de fresca y pura agua) situado en un verdadero Edén, donde podremos descansar, beber e incluso darnos un refrescante baño en las preciosas y cristalinas pozas que hay.
Después continuaremos un poco más la marcha hasta llegar al Huevo de Morrano. La vuelta como alternativa a la ida la hacemos por el cauce del río Alcanadre, desde la Fuente Tamara hasta el Salto del Bierge, muy propicio para el verano.
Parking

Parking

Photo

Vistas al Salto del Bierge

panorama

Mirador 1

panorama

Mirador 2

Intersection

Desvío izquierda

Intersection

Desvío derecha

Waterfall

Cañón y Cascada

River

Paso por piedras

fountain

Fuente Tamara

Intersection

Desvío Huevo de Morrano

Photo

Huevo de Morrano

1 comment

  • nuriadiego Aug 14, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Hemos realizado la ruta. Recomiendo volver por el cauce del río para poder bañarse en las preciosas pozas y no pasar calor, sobretodo en verano.

You can or this trail