Moving time  3 hours 30 minutes

Recorded April 2019

2.2
4.4

near Urdazubi, Navarra (España)

Otxondo , desde Elizondo ascendemos hasta el parking de acceso a Orabidea, y tomsndo la carretera tras unos cientos de metros por asfalto giramos en diagonal por prados y sendero con señales verde y blanco subiendo fuerte pendiente hasta las primeras rocas en la base de Alkurruntz, por la derecha ladeando la montaña llegamos sl collado , y encarando la pendiente subimos por la zona de los tuneles a Alkurruntz. Tras disfrutar del magnífico día volvemos sobre nuestros pasos al collado y por el poste indicador, siguiendo el trak por herbales y comodos caminos, nos dirigimos visitando diversos bunquers a la cima de Larrondo que se encuentra en la ruta hscia Legate, llegar a este monte nos llevaría hora y media mas y declinamos esta opcion, por el mismo camino volvemos al punto de encuentro frente a Alkurruntz y tomamos a la derecha un tramo de pista comodapor la ladera derecha, en un punto dejamos la pista y por in sendero muy pendiente de unos cien metros empalmamos von otra pista que en algo mas de un kilómetro nos lleva al coche, tras refrescarnos en la fuente de este parque del parking, y tras una bonita mañana nos trasladamos a Donestebe y en el restaurante Santamaria damos cuenta de un suculento menu del día.