2.4
4.8

near Larrau, Aquitaine (France)

La ruta sigue la GR 12, desde el puerto de Larrau (donde está el aparcamiento del Orhi), hasta alcanzar el Otsogorrigaña, Otsogorrigaina u Otsogorrigane. El camino sigue siempre la frontera entre España y Francia.

En el aparcamiento del Orhi podemos descender unos metros abandonando el camino para bajar a un abrevadero donde es posible coger agua incluso en verano.

A lo largo de la ruta se pasan varias cimas de poca importancia: el Orbizkaiko-Gaña, el Betzulagagna, el Gaztarrigagna y el Otxogorritxipia (denominaciones según el Mapa Topográfico Nacional).

En esta ruta decidimos seguir la GR 12 hasta que nos desviamos para ascender al Otxogorrigaña, y a la vuelta vamos descendiendo suavamente hasta recuperar el camino.

En la fotografía: impresionantes vista del Orhi desde la cima del Otsogorrigaña.

Abrevadero

Betzulagagna

Gaztarrigagna

Orbizkaiko-Gaña

Otsogorrigane

Otxogorritxipia

Recuperamos el camino

Salimos del camino para bajar al abrevadero