-
-
1,244 f
257 f
0
0.8
1.7
3.34 mi

Viewed 249 times, downloaded 1 times

near Artika, País Vasco (España)

Subida facilona al Ototio, montaña cercana a Lekeitio. La subida es bonita aunque nos pasamos el desvío señalizado con marcas rojas y blancas y que vimo a la bajada. Si hubiéramos tomado este desvío la subida hubiera sido aún más bonita.

Una vez subiendo por la pista, tras un par de lazadas y enfilando una recta hay que estar muy atentos a mano derecha puesto que parte un senderito un poco escondido si no se está atento. Está marcado como GR, pero nosotros no lo vimos y continuamos subiendo por la pista.

Después hay que internarse en el bosque y hay que tener un poco de cuidado con los múltiples senderos que hay. Casi todos nos llevan a la cima, pero será a la bajada donde hay que estar atentos para no despistarnos y acabar en otro sitio que, aunque nunca nos dejará muy lejos del punto de partida, siempre es un fastidio.

La cima está tapada por los árboles por lo que las vistas son prácticamente inexistentes. Aún así es un buen paseo, y si se sube por la ruta GR hay tramos con preciosas y despejadas vistas hacia la costa.

Comments

    You can or this trail