Uploaded October 17, 2018

Recorded October 2018

1.7
3.3

near Oteo, País Vasco (España)

La salida de hoy nos lleva a la denominada entidad Oteo, que creemos pertenece a Antoñana.
Se encuentra en un desvio en la carretera que va desde San Vicente de Arana a Santa Cruz de Campezo
Comenzamos el recorrido en el frontón de Oteo donde aparcamos el vehiculo
El primer punto de interés es la Ermita de San Cristóbal , que es a la vez la cima del mismo nombre de 963 m. de altura
Después de la visita y fotos de rigor, continuamos por un hermoso robledal en el que nos encontramos robles de gran porte
Llegamos a la zona en el que se encuentra el desvio hacia la cima de Rabita, aprovechamos para almorzar y antes de terminar, vino un guarda de la DFA.y nos explicó entre otras cosas que venía de la Rabita, donde tienen habilitados comederos para crias de aguila perdicera ( especie en riesgo de extinción )
Parece ser que en toda Euskadi sólo habia una pareja de éstas aguilas, hasta que acabaron con la hembra
Agradecidos por ésta y otras explicaciones nos dirijimos hacia la cascada en el rio Sabanto, cruzando previamente la citada regata ó rio
Para llegar a ésta cascada pasamos junto al molino de Oteo y después de disfrutar del lugar y disparar nuestras cámaras, tomamos la dirección al punto de partida que es Oteo
Como en otras ocasiones, toca comer y lo hacemos en San Vicente de Arana y con la sonrisa en los labios por la buena atención y comida nos volvemos a nuestras casas.