Uploaded November 3, 2012

440 f
1.2
2.5

near Narvarte, Navarra (España)

Ascensión realizada desde Narbarte . No son dos cimas de gran altura pero la zona merece un paseo sin lugar a duda . Salimos de Narbarte por una senda que sale a la derecha . Vamos a hacer una circular . La de la derecha nos resulta más interesante de subida . La ascensión va marcada , a veces , por señales amarillas y blancas . La realidad es que no es difícil de seguir .
Iremos ascendiendo sin problema hasta el collado que une las dos cimas . Del collado a la derecha subimos a Meate por un camino sin dificultad alguna . La cima no tiene buzón estando señalalda por un montón de piedras . Desde ella se puede ver Mendaur , Sayoa y al lado de Oteixon justo detrás de él aparece Larun .
Bajamos de nuevo al collado y encaramos Oteixon . Hemos hecho el ascenso a la brava por una caminillo más apropiado de jabalíes que de otra cosa . Es más sensato ascender por donde hemos realizado la bajada . La cima no tiene buzón pero muy buenas vistas .
En el descenso llegamos al mismo collado pero en vez de bajar por el mismo sitio cogemos una senda a la derecha que en un momento se bifurca , cogeremos en este caso por la izquierda por un camino marcado por las ruedas de un tractor que a veces se difumina por los helecho . Continuad por él y seguiremos hasta que se convierta en una senda para volver a ser camino y llegar de nuevo a Narbarte .