Time  8 hours 27 minutes

Coordinates 2838

Uploaded May 29, 2017

Recorded May 2017

-
-
7,900 f
5,406 f
0
2.6
5.1
10.22 mi

Viewed 997 times, downloaded 19 times

near Os de Civís, Catalunya (España)

RUTA GRABADA CON GARMIN OREGON 650
TIEMPOS REALES DE RUTA
DISTANCIA TOTAL: 16'5 km
TIEMPO TOTAL RUTA: 8 h: 27 m: 45 s
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 5 h: 10 m: 36 s
TIEMPO DETENIDOS: 3 h: 17 m: 09 s
MEDIA EN MOVIMIENTO: 1'95 km/h
PROMEDIO MOVIMIENTO: 3'18 km/h
ASCENSO: 1262 m+
DESCENSO: 1264 m-
COTA MAXIMA: 2408 m.
COTA MINIMA: 1648 m.

APROXIMACION:
Llegamos a Ós de Civís después de madrugar y almorzar en Cafeteria Sant Eloi en el Centre Comercial Sant Eloi,antes de Sant Julià de Loria.
Para acceder a esta población hay que ir y entrar en Andorra desde La Seu D’Urgell,Pasando la población Andorrana de Sant Julià de Lòira por la carretera C.G.1,entre Sant Julià de Loira y Andorra la Vella hay una rotonda donde iremos a la izquierda hacia el túnel y una vez salidos de el en el otro lado encontraremos otra rotonda donde iremos a la izquierda donde el cartel te marca la población de Os de Civís i Bixessarri.

INFORMACION:
Os de Civís se encuentra situada en La Vall d’Aós,que es parte de La Coma de Setúria,formada por la cuenca del Riu d’Aós,tributario de La Valira.Geograficamente La Vall d’Aós es en la vertiente Andorrana,pero administrativamente siempre ha estado de Catalunya y sus limites nunca han estado disputados.Solo se puede acceder a Os de Civís por la carretera desde Sant Julià de Lòria en Andorra.La comunicación directa con el resto del municipio,que se encuentra en la vertiente catalana de La Valira,es dificultosa.Es a través del Coll de Conflent de 2150 metros de altitud,es con el que se conoce un perillanamente.La entrada en el pueblo se hace por una calle ancha con comercios a los dos lados llenos de artículos turísticos y de hostales.Las casas están hechas de piedra y de tejados de pizarra.Des del pueblo y por un camino de piedra y con fuerte pendiente se llega a la iglesia románica de Sant Pere y Santa Margarida que antiguamente había estado un Castillo.

Ruta que desde que realice el año pasado la subida al Saloria y toda su carena,miré en mapas esta parte que esta delante del Saloria quedando en el centro entre los dos el Coll de Conflent,busque informacion en internet y poco encontre de esta zona y sobretodo de estas 3 cimas que hoy coronaremos,Refugi de Francolí y Bordes de Serbellà,algo encontré pero por separado ho algo desde la población de Civís,situado en la otra vertiente a los pies de La Serra Plana,asi que abriremos un nuevo y bonito itinerario por las Valls de Santa Magdalena,espero la disfrutéis,es una ruta de grandes vistas y panorámicas a esta vertiente poco visitada ya que el Saloria le suele hacer sombra.

INICIO:
Una vez llegados a Ós de Civís,lo cruzaremos con el coche y seguiremos la maltrecha carretera durante apenas 2 km que nos subiran al Hotel Ós de Civís donde aparcaremos el coche,y asi hacer la ruta mas corta que si empezaramos en Ós de Civís.
Aquí empezaremos esta bonita ruta que a pesar de su desnivel,es fácil si estas habituado a caminar semana a semana y por la alta montaña del Pirineo.
Saldremos por la pista hacia arriba,la única que hay y que es la continuación de la carretera que sube de Ós de Civís pero aquí ya es de tierra.
Vamos en la primera curva a la izquierda y enseguida llegamos a La Borda de la Plana,una gran casa típica de la zona y que hoy están en obras restaurándola completamente,quizás para ampliar el hotel,aquí,en este punto a la altura de la casa que queda a nuestra izquierda,iremos a la derecha dejando la pista por donde hemos subido,acortaremos camino por aquí.
Seguimos hacia arriba,el camino es ancho y de corta y verde hierba que unos metros mas adelante se termina en una pequeña y llana zona,aquí ya empezamos a tener muy buenas vistas,veremos a la izquierda un pequeño muro de roca,aquí giramos hacia la izquierda,y no muy pegados al muro subiremos hacia la pista que hemos dejado unos metros antes y que en este punto recuperamos.
Una vez en la pista iremos hacia la derecha,aquí ya caminaremos plácidamente por ella,seguimos y mas adelante veremos en la curva que realiza la pista hacia la izquierda,un palo informativo,nos indica que el Riu Saloria esta a 39 minutos y La Borda Gabatxó a 45 minutos,dejaremos la pista en este punto e iremos a la derecha entrando a esta especie de pista también que transcurre a través del bosque ofreciendo una agradecida sombra.
Esta pista sube suavemente por lo que lo hacemos relajadamente,aquí iremos siguiendo el curso del Riu Saloria,al otro lado tenemos el camino que sube al Coll de Conflent desde el mismo pueblo de Ós de Civís,esa parte es mas espuesta al sol ya que carece de una zona boscosa,por ese lado va el itinerario amarillo Borda Gavatxó 37 minutos y Riu Salòria 55 minutos,y el itinerario rojo con numero 5 te indica Pla de la Cabana 1h. 08 minutos y Collada de Conflent 2h. 01 minutos.
Nosotros seguimos por esta lado derecho del Riu Saloria,se van abriendo buenas vistas a la otra vertiente del Riu Saloria.
Seguimos plácidamente y mas adelante veremos una bifurcación de caminos,la pista sigue hacia arriba a la izquierda donde se termina mas adelante,iremos por el pequeño sendero que baja hacia la derecha y donde vemos un pequeño mojon/fita a su lado,este punto es abierto y ya nos deja ver mas claramente El Bony del Saloria,parte de su lomo con algo de nieve aun, y siendo techo del Alt Urgell.
Nosotros como comento iremos hacia abajo a la derecha que en pocos pasos nos deriva a un palo informativo,vemos unos metros antes el puente que cruza el Riu Saloria,antes de este hay otro viniendo desde La Borda de Gavatxó.
Estamos en el palo informativo,nos indica que al Pla de la Cabana no tardaremos mas de 15 minutos y al Coll de Conflent 1 hora aproximadamente,este punto se abre ofreciendo ya grandes vistas al lomo del Saloria.
Seguimos la indicación que señala el palo informativo,veremos un sendero,seguiremos las marcas amarillas que iremos viendo,aquí al principio si que veremos algunas,mas adelante el rastro de sendero se va perdiendo pero llegamos hasta Pla de la Cabana,una gran y redondeada llanura que nos brinda unas grandes vistas,tenemos detrás de nosotros todo el Valle formado por el Riu Saloria y que baja hasta Ós de Civís,a nuestra derecha vemos como entre la roca baja una larga lengua de agua que desciende desde la carena entre el Pic del Saloria y el Pic de Bassiets,por debajo dels Plans de Regina,allí arriba nace el Riu Saloria y ahora con el deshielo baja espectacular de agua.
Cruzamos por el verde manto verde El Pla de la Cabana para dirigirnos hacia el fondo donde ahora seguiremos pocas marcas amarillas,alguna veremos mas arriba en la corteza del tronco de algun árbol,ahora iremos siguiendo los mojones/fitas que iremos encontrando a lo largo del camino.
Llegamos delante una pared de roca que iremos subiendo por ella,seguimos los mojones,mas arriba el terreno se suaviza un poco pero seguimos subiendo por esta pendiente moderada,es la parte trasera del valle y que se cierra con fuerte pendiente hacia el Coll de Conflent.
Nos dirigimos hacia un pequeño riachuelo,bajamos unos metros hacia el,lo cruzamos y vamos hacia la derecha cruzando esta pequeña zona abierta y nos dirigimos hacia la zona de pino donde un poco mas arriba encontramos otra vez el rastro de un sendero y ya vemos alguna que otra marca amarilla otra vez y lo que nos llevara en pocos pasos a un paso entre la valla para evitar que el ganado cruce,paso solo para las personas.
Ya nos queda poco,seguimos subiendo a través de los abetos y no tardamos en salir a zona abierta y sin arboles que tapen la visión,ya vemos mas arriba el Coll de Conflent,a la derecha vemos el mirador y por encima de el un bunker,y a la izquierda por encima de la pista de Conflent que viene del Coll de l’Aubaga desde Ós de Civís vemos otro Bunker.
Seguimos hacia arriba primeramente hacia el Mirador de Coll de Conflent donde gozamos de toda la panorámica del Valle del Riu Saloria y delante por encima Os de Civís la carena que separa el Alt Urgell de Andorra,a la izquierda el Cap de Cubil con la estación de esquí de Pal por debajo de su cima con un remontador a tocar de ella,a la derecha vemos claramente en primer termino el Bony de la Pica con su vertical pared de roca descendiendo hacia la carretera que une Os de Civís y Andorra y por detrás el Pic d’Enclar quedando entre el Pic d’Enclar y el Cap de Cubil la Collada de Montaner donde vemos por debajo la zona de verde prado donde hay unos bancos de la Ruta Montaner.
Salimos del MIrador hacia la Collada de Conflent,una gran y ancha bifurcación de caminos.
El Coll de Conflent que se encuentra a 2.177,5 metros de altitud,comunicaba el pueblo de Os de Civís, con el resto de su término municipal, las Valls de Valira, en el Alt Urgell.
Se encuentra a poniente de Os de Civís, al este de las Bordes de Conflent. Es el sureste del Bony de Salòria y de la Pala de Salòria, y al noroeste del Bony de Trescui.
Es, de hecho, uno de los pocos puntos de comunicación de Os de Civís con el resto de su término municipal sin pasar por Andorra, pero no es muy en uso dado que el camino a través de Andorra es mucho más accesible.
Veremos a la derecha un sendero que es el que sube hacia la carena para subir al Saloria.
Nosotros cruzaremos la pista e iremos hacia la izquierda donde veremos una estrecha y pequeña especie de pista,se intuye perfectamente,esta al principio casi paralela pero separada unos metros de la a la pista que baja a Les Bordes de Conflent con la ermita de la Mare de Deu de Conflent.es una abierto y ancho valle abrigado por el Saloria y siguiendo la cerena dirección nort.oeste veremos al final de ella la redondeada cima de Lo Covil,teniendolo enfrente de nosotros y cerrando esta parte de la Serra de la Font Negre a la izquierda de Lo Covil, el Pic de Maniga.
Hemos cogido este ancho camino que nos ara rodear a través del Bosc de Raset toda esta zona de la redondeada cima del Bony de Trescui por su cara oeste.
Caminamos con grandes vistas a toda esta carena del Saloria y Lo Covil con grandes vistas al abierto valle que tenemos a nuestros pies con sus redondeadas cimas y valles al contrario de la carena del Saloria hasta la Torre de Cabús y el Valle del Riu Saloria,mas arruptos a mi parecer.
Seguimos por este ancho sendero que apenas sube de pendiente y mas adelante lo dejaremos en el waypoint que te marco donde tenemos un sendero que entra a la izquierda hacia el Bosc de Raset,entraremos en el sendero que a partir de este punto sube suavemente y asi lo hara hasta el Coll de Bony Moscater.
Primeramente seguiremos el claro y estrecho sendero que no tardaremos a perder debajo de nuestros pies pero seguiremos el rastro de un sendero echo por el paso del ganado,será imprescindible aquí el GPS para no perder altura,seguimos caminando y a la vez gozando de muy buenas vistas,pasamos sin dificultat entre los abetos,ya no tenemos camino,casi le hemos dado la vuelta y salimos a la otra vertiente,la cara Nort-oeste del Trescui,a nuestros pies el redondeado y ancho valle que desciende hacia la zona de Bordes de Conflent,delante la pelada y redondeada carena con la cima de la Pinosa en primer termino,al otro lado la puntiaguda cima del Bony de Moscater que subiremos en breve y entre ellos el Coll del Raset que vemos claramente,de suaves formas y escases de arboles.
Nos encontraremos con una valla de alambre que unos pasos mas adelante cruzaremos a la altura de un poste de madera y que te marco en un waypoint,una vez cruzada dicha valla solo falta caminar pocos metros ,ya vemos nuestro próximo destino,El Coll de bony Moscater,un ancho y amplio collado que al llegar te dejara con la boca abierta de lo suaves de sus formas al igual que toda la zona que lo rodea.
Un ancho collado con grandes vistas,al fondo El Cadí,imponente,vemos toda la parte del Alt Urgell que se adentra hacia Andorra,hacia su Frontera y la parte que va hacia la Seu d’Urgell,a la derecha tenemos la primera cima que haremos hoy,el Bony Moscater,cima conica,vemos la pista que lleva a Coll de Laquell delante de nosotros que sale desde cerca del cercado para ganado,2 ciervos bajan de la cima del Bony de Trescui hacia esa pista corriendo por ella para seguir ladera abajo mas adelante,bajando rapidamente por el Clot de Jaguda y donde por encima de el y mas alla del Coll de Laquell comentado tenemos la pista que lleva a la población de Civís pasando por el Coll d’Ares y desde el Coll de Laquell lleva a Ós de Civís pasando por el Coll de l’Augaba ho Obaga que se une a la Pista de Conflent y que mas adelante caminaremos por ella.
Sinceramente el lugar y entorno te deja con la boca abierta,zona de suaves formas tanto en sus colladas como cimas,nosotros iremos hacia el Bony Moscater que no tardamos muchos minutos en coronar y donde un pequeño mojon nos señaliza su cima desde donde tenemos todo el cordal del Saloria ,entre la Serra de la Maniga por el Oeste y hasta el Pic de la Bassera que esta en la frontera que nos separa de Andorra.
Descendemos rápidamente del Bony Moscater para volver al Coll de Bony Moscater,delante tenemos el largo y redondeado lomo del Bony de Trescui donde vamos hacia el,dejamos el cercado de ganado a la derecha e iremos hacia la lengua de tierra profundizada en el suelo de la ladera echa seguramente por la bajada e erosion del agua cuando llueve con intensidad y el deshielo de la nieve en primavera por el paso de los años.
Caminaremos por ella hacia arriba,la pendiente es moderada y mas arriba cuando se acaba dicha lengua de tierra caminaremos Nort-Este en diagonal para no perder altura e ir subiendo progresivamente hasta la ancha y larga atalaya que es su cima,nos acercamos hacia la doble valla que tenemos un poco mas adelante y que cruzaremos,es impresionante lo grande que es,no parece una cima.
Tenemos otra vez el majestuoso Saloria,desde aquí se ve muy bien su carena con su fuerte pendiente,hoy hemos visto a este coloso,el Saloria,desde todas sus vertientes.
Caminamos por la base central de esta larga y ancha cima hasta un pequeño mojon que vemos mas adelante,donde vemos al fondo toda la carena del Bony de la Pica cayendo hacia el valle que entra a la población de Ós de Civís y todo el cordal fronterizo,espectaculares las vistas.
Estamos ya en el Bony de Trescui,hacemos la foto,admiramos el entorno y bajaremos hacia el collado redondeado y suave de mas abajo donde no tardamos en llegar,estamos en la Collada de Trescui desde donde iremos hacia la cima del Bony de la Costa que tenemos delante,nos encaramamos hacia su ladera para en muy pocos minutos casi llegar a su cima,que es mas estrecha y corta,nos recibe su cima con una corta carena de roca que sobresale entre la corta hierba,vamos al pequeño cordal de roca y nos haremos la foto de rigor donde el horizonte nos regala grandes vistas desde el Cadí hasta toda la zona Andorrana.
Dejamos su cima a nuestra espalda y descenderemos por el lomo del Serrat de Trecui que baja dirección Sur hasta el Coll de Laquell,empezamos los primeros metros a bajar suave,casi hasta una pequeña formación de roca parecida a la que havia en su cima,la dejamos a nuestra izquierda,la rodeamos y seguimos bajando,aquí veremos a la izquierda una valla que dejaremos lejos ya que por ahí la pendiente es mas pronunciada y bajaremos por este lado derecho de la roca comentada,la pendiente es pronunciada pero sin dificultat bajaremos hasta el Coll de Laquell donde nos recibe un feo cercado para ganado,es también un collado ancho y estenso por donde transcurre la pista que viene de la población de Civís pasando por el Coll d’Ares que queda cerca a nuestra derecha y va hacia Ós de Civís y que hemos visto anteriormente desde el Coll de Bony Moscater.
Cruzamos el paso que nos deriva a la pista,cruzamos la gran puerta que como dice el cartel cerraremos,es para el paso de coches,vemos la pista que desciende pero nosotros cogeremos un claro sendero que nace casi arriba al inicio de la pista y que baja el sendero muy claramente a través de esta pequeña clotada hasta mas abajo a la pista,estamos bajando rozando la frontera Andorrana,el riachuelo parece ser nos delimita.
Ya en la pista de mas abajo,la cruzaremos al otro lado donde veremos un sendero que baja en diagonal también por esta clotada siguiendo el curso del pequeño riachuelo que baja de un poco mas arriba,y donde vemos una pequeña zona llena de varias bañeras de hierro colado y boca abajo,hay alguna en forma de abrevadero,las dejamos atrás y seguimos bajando donde en pocos pasos estamos en la pista,nos hemos ahorrado bastante en tiempo y distancia acortando a través de esta clotada.
Estamos en la pista otra vez que ahora una vez en ella iremos a la derecha,la seguiremos,unos pasos y entramos en Andorra.
Ahora caminaremos por la pista plácidamente y gozando del entorno,vamos bajando,empezamos a entrar en zona con mas arboles lo que nos facilita una buena sombra y no tardamos en bajar hacia la zona donde la pista hace una curva cerrada hacia la izquierda,delante de nosotros en la curva vemos una estrecha y vieja pista con corta y verde hierba,iremos hacia ella,seguiremos rectos y entramos en ella y que seguiremos,mas adelante la pista va bajando suavemente y encontramos que la pista se divide,iremos hacia la izquierda siempre descendiendo y no tardaremos en llegar a otra pista que nos llega desde la derecha,aquí giramos hacia abajo e iremos a la izquierda donde en poquísimos pasos saldremos a una pequeña zona abierta sin arbolera donde vemos el Refugi de Francolí,refugio de montanya perteneciente a la Parroquia de Sant Julia de Loira a una altitud de 1865 metros aproximadamente situado a la derecha del Torrent de la Solana en la llanura conocida como la Pletiu de Mes Avall.
Nos acercamos,tiene capacidad para 8 personas aproximadamente,no esta guardado y tampoco muy bien cuidado pero en un mal dia de tempestas te puede salvar de quedarte al raso.
Salimos del refugio hacia abajo por el pequeño prado,esta lleno de ortigas,iremos con cuidado ya que llevamos pantalón corto,delante tenemos la Serra o Costa de Serbellà,por debajo la pista que va a Civís y Ós de Civís comentada anteriormente en varias ocasiones.
Nos dirigiremos hacia unas pequeñas ruinas de lo que parece una pequeña cabaña y que dejaremos a la izquierda,nos dirigiremos un poco a la derecha hacia abajo donde tenemos pocos metros hasta donde vemos que empieza una zona de arboles a nuestra izquierda,nos acercamos y veremos a la izquierda como nace un pequeño sendero que baja a través de los arboles,bajamos por el y unos metros mas abajo derivamos a un pequeño riachuelo que baja cargado de agua,es el Canal dels Cóms,el sendero transcurre en su margen derecho,caminamos por el,vemos una marca amarilla en un árbol,cosa que nos sorprende,también decir que es la única,aquí el porque de que la marque en un waypoint.
Seguimos bajando y salimos a otra zona llana y abierta,esta mas grande que la del refugio antes visitado,estamos en parte baja,hemos perdido metros,ahora tocara subir,hace un rato ya veíamos las ruinas de Les Bordes De Serbellà,aquí podemos ir a la izquierda cruzando el prado y en su final ir a la derecha hacia arriba hasta las ruinas de Les Bordes de Serbellà,nosotros lo que haremos será dirigirnos al riachuelo de delante de nosotros,es el Riu del Coll de l’Aquell,lo cruzamos,estamos otra vez en suelo del Alt Urgell y dejamos atrás suelo Andorrano,pasamos entre unos arboles jóvenes sin dificultat y estamos delante una pequeña pared de roca que sin dificultat subiremos,hace como escalones la roca y una vez arriba iremos hacia la izquierda para dirigirnos hacia las ruinas,hasta ellas el suelo esta lleno de urticarias ortigas,llegamos y estamos debajo de les bordes,son grandes y espectaculares lo que delata que en un tiempo pasado y no muy lejano esta zona estaba llena de vida y de producción ganadera y agrícola.
Salimos de Les Bordes de Serbellà para ir a buscar la pista de mas arriba y comentada anteriormente en varias ocasiones,y donde una vez en ella iremos hacia la derecha,a partir de aquí la vuelta al punto de inicio de esta ruta será por placida pista.
Aquí en esta vertiente toca mas la zona de Solana,vamos hacia arriba,la pendiente es suave y se aprecia apenas nada el escaso desnivel,mas arriba no muy lejos llegamos a una puerta que corta la pista y que pide que se cierre una vez la pasemos,cosa que hacemos,aquí la pista gira dirección norte lo que significa que esta vertiente es mas fresca y sombrada cosa que agradecemos.
Seguimos caminando,tenemos aun grandes vistas,vemos la carretera por donde hemos accedido a Ós de Civís a nuestros pies,delante es el punto donde tenemos mas cerca el Bony de la Pica,su pared mas occidental,una vertical pared de roca con la Tartera de Coferony encaramanda a su pared,realmente es espectacular.
Nosotros seguimos por la pista,mas adelante ya vemos el Coll de l’Aubaga o Obaga,se abre esta zona,es un cruce de caminos,a la izquierda tenemos la Pista de Conflent que lleva al Coll de Conflent a los pies del Saloria y que es un paso frecuentado por 4x4 y quads o motos,delante la pista que viene desde Ós de Civís y que lleva al Hotel donde tenemos el coche estacionado.
Vamos hacia la pista de delante de nosotros que nos llevara al punto de inicio de la ruta.Caminamos unos metros ya en esta pista y vemos a la derecha un palo informativo que nos dice que tenemos aproximadamente 1 hora hasta Ós de Civís,vemos a través del corte en la ladera por los palos eléctricos,al fondo la bonita población,delante mismo tenemos el Cap del Cubil y por debajo el el valle que a formado Riu de Seturia que desciende desde la frontera Andorrana desde Les Bordes de Serturia.
Nosotros no bajaremos por aquí,es muy vertical y además seguramente apareceríamos en el pueblo y tendríamos que subir por la maltrecha carretera durante 2 Km hasta el Hotel de Ós de Civís alargando totantamente la salida y no nos interesa,seguiremos por la pista hacia abajo cómodamente teniendo buenas vistas a medida que iremosbajando hacia el hotel y al Riu Saloria y su estrecho valle.
Ya mas abajo y casi tocando el final de la ruta,en la pista veremos un sendero claramente,parece que por el transitan por donde vehículos rodados como quads y motos, y que bajaremos por el hasta la pista de abajo ahorrando de caminar por ella un corto trozo y que cruzaremos para bajar hasta la parte de mas debajo de dicha pista y que vemos claramente donde ya una vez en ella seguiremos hacia la derecha y que aquí ya caminaremos sobre nuestros pasos por el mismo itinerario que hemos realizado esta mañana al inicio de la ruta,y donde en dicha pista la dejaremos para bajar hacia la izquierda hacia el pequeño muro de roca que esta mañana hemos seguido pero subiendo y que ahora dejamos a la derecha para bajar por la pista hasta delante de La Borda de la Plana,que están reconstruyendo y habilitando y desde aquí deshacer los últimos metros de la pista hasta la zona de aparcamiento delante del Hotel de Ós de Civís dando por finalizada esta bonita ruta por un entorno que nos a sorprendido por sus suaves curvas de sus collados,cimas y pendientes moderadas y que hemos intentado abrir un nuevo itinerario para unir estas 3 modestas cimas des de donde se goza de unas increíbles vistas y una soledad abrumadora,y esperando la disfrutes al máximo teniendo casi todo el camino al Saloria vigilante y en la parte final de la ruta al Bony de la Pica expectante.
Cuidado y buen camino.
Summit

BONY DE LA COSTA

Summit

BONY DE TRECUI

Summit

BONY MOSCATER

Ruins

BORDES DE SERBELLÀ

River

CANAL DE LES CONS

Mountain pass

COLL DE L'AUBAGA / OBAGA

Mountain pass

COLL DE LAQUELL

Mountain pass

COLLADA DE BONY MOSCATER

Mountain pass

COLL DE CONFLENT

Mountain pass

COLLADA DE TRECUI

Intersection

DERECHA

Intersection

DERECHA

Parking

FINAL

Parking

INICIO

Intersection

INICIO SENDERO

Intersection

IZQUIERDA

Intersection

IZQUIERDA

Intersection

IZQUIERDA

Intersection

IZQUIERDA3

Information

MARCA AMARILLA

panorama

MIRADOR COLLADA DE CONFLENT

Intersection

PALO INFORMATIVO (recto)

Information

PASO (valla)

Intersection

PISTA (cruzar)

Intersection

PISTA (derecha)

Intersection

PISTA (derecha)

Intersection

PISTA (derecha)

panorama

PLA DE LA CABANA

Door

PUERTA (para vehiculos)

Intersection

RECTO (dejar pista)

Shelter

REFUGI DEL FRANCOLÍ

River

RIU DEL COLL DE L'AQUELL

Information

SERRAT DE TRECUI

Information

VALLA

Comments

    You can or this trail