Moving time  2 hours 38 minutes

Recorded November 2020

1.8
3.6

near Orreaga, Navarra (España)

ORTZANZURIETA (1567 m) desde RONCESVALLES ORREAGA

Más información de la ruta en

Ruta de ida y vuelta al unos de los montes clásicos de Navarra, el Ortzanzurieta, de 1567 m de altura. Subiremos desde Roncesvalles / Orreaga siguiendo el camino de Santiago, muy bien cuidado y señalizado.

La mayor parte de esta ruta discurre por precioso bosque hasta el collado de Lepoeder, desde nos dirigiremos hacia Ortzanzurieta, pasando antes por una cima menos conocida, el Mendimotz, de 1492 m de altura. Desde la cima de Ortzanzurieta tendremos privilegiadas vistas del entorno, desde el mar hasta los Pirineos, un mirador único.

Al ser una ruta de ida y vuelta, el regreso será por el mismo camino que utilizamos para la ida.

Parking

Cima de Burregieta y Bunker

Cima de Burregieta 1441 m y Bunker
Intersection

Seguir pista abandonando camino de Santiago

Tomamos la pista junto al camino de Santiago, abandonando el camino de los Peregrinos y entrando en la pista que lleva a Ortzanzurieta. Veremos que desaparecen las marcas amarillas del Camino de Santiago.

Paso canadiense abandonar pista derecha

Izquierda subida opcional hacia Mendimotz

Opcionalmente podemos subir a la cima de Mendimotz subiendo por el sendero que indicamos aquí.
Summit

Mendimotz

Intersection

Recto por camino de hierba

Recto por el camino de hierba que está entre las dos pistas en la bifurcación. Opcionalmente podéis ir por la pista de la izquierda, dando más rodeo, pero llegando igualmente a la cima.
Summit

Ortzanzurieta

• everest2000 Feb 14, 2021

Una ruta sencilla y entretenida, muy muy bien balizada, imposible perderse. Muy recomendable para familias