Uploaded August 27, 2015

213 f
1.3
2.5

near Orpesa/Oropesa del Mar, Valencia (España)

ORPESA: CANALES ESCALADA - BARRANC DEL DIABLE
Ruta aventurera por la serra d'Orpesa con un par de canales de escalada y la senda del Barranc del diable, una de las más bonitas que se pueden hacer por la zona, pero que desgraciadamente se encuentra en malas condiciones con muchos tramos cubiertos de vegetación.
Salimos del cementerio, cruzamos el túnel de la autopista y seguimos un kilómetro por la pista de la izquierda hasta encontrar la senda que por la derecha nos conduce a la Roca-roja y la zona de esclada. Subimos por la canal norte provista de cadenas hasta encontrarnos una fita que por la izquierda atraviesa la parte superior de las vías de escalada. pasamos por toda la cornisa hasta llegar a la canal sur, que ascendemos unos metros hasta su final y a partir de ahí por la izquierda nos dirigimos a la caseta situada en el Tossal Redó. Ahora vamos dirección al vértice geodésico del Puntal, pero antes de llegar nos desviamos hasta la pista que atraviesa la Serra.
Seguimos la pista en dirección a las antenas, y buscamos antes de llegar a ellas el desvío que nos adentrará en el Barranc del Diable. La senda está muy cubierta de matorral pero no es difícil de seguir, aunque hay que prestar mucha atención en un par de tramos. Al llegar al final nos encontramos con la cresta de la cantera abandonada. La seguimos hasta el final y hacemos un descenso por las rocas hasta llegar a la pista del barranco. Salimos hasta la AP-7 y la cruzamos por el túnel de la carretera de Cabanes. Ahora vamos en paralelo a la autopista hasta llegar al cementerio y acabar así la ruta de hoy.
Sacred architecture

Tunel

• Photo of josegpes

josegpes Apr 7, 2019

He resseguit la teva ruta però el barranc del diable l'he fet per el fons per on està senyalitzat el PR i m'ha semblat molt interessant, i sobretot molt entretingut i una vegetació que no esperava trobar.
    Una altra vegada la faré per la cresta.

• Photo of RAMFLOR

RAMFLOR Apr 7, 2019

Me alegro que te hayas divertido.
    La verdad es que han limpiado la zona del barranco y es muy interesante.
    En 2015 había que buscarse la vida por otras vías.