Uploaded February 28, 2018

Recorded November 2017

1.5
2.9

near Orotz-Betelu, Navarra (España)

7ª SALIDA TEMPORADA 2017/2018 GRUPO SENDERISMO - CLUB TENIS PAMPLONA EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2017.

BISKAXUN/CASTEL DE GORRAIZ DE ARCE DESDE OROZ/OROTZ BETELU EL 19/11/2017

Ascensión y denominación: Biskaxun 976 m.
Otras denominaciones: Bizkaxon, Castel de Gorraiz de Arce, Castro del Castillo.

Observaciones: Ruta que coincide en parte con las ascensiones desde Oroz Betelu a los montes de Elke y Pausaran.
La ascensión al Biskaxun en el cabezo final no existe senda es un bosque cerrado de boj que hay atravesar sin senda definida tanto a la subida como a la bajada, existiendo pequeños tramos de unos metros de sendero de ganado de forma intermitente.

Situación: Navarra, Valle de Arce/Artzibar, Sierra de Otsa, Oroz/ Betelu,
Acceso: NA. 150, NA. 172, NA.2040 A Oroz Betelu
Aparcamiento: Al otro lado del puente del río Irati a la entrada de Oroz Betelu

Tiempo total en movimiento de la circular: 2 h. 43´ 48¨
Tiempo parado: 1 h. 45´ 38¨

Itinerario: Atravesamos el punte hacia el pueblo para tomar la NA 2040 (SSW) hasta la última edificación a la derecha sale una pista que tomamos una vez pasado la regata de Iturriotz (W) continuando por la pista unos aprox. 600 m. giro a la izquierda (SSE) hasta llegar a un nuevo antes de girar a la derecha en este punto tenemos una panorámica del entorno y continuamos por el camino de la derecha (W) aprox. caminamos unos 1.300 Km. para enlazar nuevamente con la pista que va hacia Gorraiz de Arce, continuando otros 1.300 km. aprox. hasta llegar a un cruce de pistas que tomamos la de la izquierda (S) ahora por camino (ES), hasta llegar a nuestra derecha senda (W) para cambiar de dirección nuevamente (S) por senda de ganado entre bojes y maleza camino totalmente desfigurado y comido por la naturaleza hasta llegar al Castro del Castillo y la cumbre de Biskaxun.
Al resguardo y entre restos del muro almuerzo, y descenso por donde mejor nos ha parecido hasta enlazar con el camino y de ahí a la pista hasta llegar a Oroz Betelu.
Recorrido incomodo en su parte final. Día bueno y mejor compañía.