-
-
5,164 f
2,086 f
0
2.0
4.0
7.95 mi

Viewed 1073 times, downloaded 47 times

near Orlé, Asturias (España)

Se sale del la parte baja de Orlé en una curva en U a la entrada del pueblo cogiendo el camino que deja a nuestra izquierda el rio Orlé.
Rápidamente se va cogiendo altura por las faldas del monte los Bregones adentrandonos en un bonito hayedo que nos deja en Vega Llagos.
A partir de aqui la nieve hace acto de presencia y pegados a la riega Vallina, dejandola a nuestra derecha, seguimos cogiendo altura para meternos en otro hayedo en el que perdemos el camino, pero sin posibilidad de equivocación seguimos subiendo girando levemente hacia la izquierda para
salir del hayedo y encarar las rampas del pico Requexón de Valdunes (o Porru de Valudnes).
La bajada la hacemos siguiendo huellas en la nieve que nos dejan, primero en el collao Braña y luego en el Collau Llagos, donde giramos
a la izquierda para pasar por Llagos e iniciar el vertiginoso descenso por el monte Conforco hacia el valle del río Orlé, de nuevo sin encontrar el sendero debido a la cantidad de nieve caída recientemente.

Una vez en el valle vadeamos el río Orle para llegar a Conforcos y de ahí ya coger el cómodo camino hacia Orle por un hayedo y un impresionante y escandaloso rió Orlé que tenia agua en abundancia.

Nota: Tanto la subida y la bajada se hicieron con mucha nieve, por lo que la ruta marcada puede no ser la mejor opción en caso de que se realice sin nieve.

Comments

    You can or this trail