Time  one hour 41 minutes

Recorded November 2013

0.7
1.5

near Larrau, Aquitaine (France)

Ori (2017m) desde el alto del puerto de Larrau

Altura máxima: 2017 m

Altura mínima: 1577 m

Descripción de la ruta

Comenzamos la ruta en el parking del alto del puerto de Larrau; justo tras pasar el túnel. Aquí tomaremos primero un poco de la GR, para dejarla a nuestra izquierda cuando el camino comienza a subir.

El camino está perfectamente definido, discurriendo primero por un tramo a media ladera muy inclinado y con terreno suelto; siendo después un terreno muy cómodo y realizando una subida constante. Iremos por la loma cimera hacia el Ori txipi, cuyo camino de subida dejaremos a nuestra derecha y seguiremos a media ladera bordeando su cima.

Al dejar atrás la cima de ori txipi, tendremos que pasar una zona rocosa, en la que según por donde pasemos esta algo expuesto; pero casi sin peligro. Ya solo tendremos que subir unos pocos metros más hasta el “hombro del Ori”.

Desde el “hombro del Ori”, solo tendremos que afrontar los últimos 100 metros de desnivel por su empinada ladera; hasta llegar hasta la cima del Ori (2017 m), siendo este el 2000 más occidental del pirineo.

La bajada la realizaremos por el mismo camino que de subida, simplemente teniendo que seguir el rastro del camino que hay perfectamente definido y marcado hasta el parking.