Uploaded July 20, 2015

Recorded July 2015

0.6
1.2

near Llorts, Ordino (Andorra)

RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX-30
TIEMPOS REALES DE RUTA

DISTANCIA TOTAL: 4.0 km/h.
TIEMPO TOTAL RUTA: 2h.23 m.17s..
TIEMPO EN MOVIMIENTO:1h.21 m.32 s.
TIEMPO DETENIDOS:1h.01 m.45 s.
MEDIA EN MOVIMIENTO:1.70 km/h.
PROMEDIO MOVIMIENTO:2.98 km/h
ASCENSO:447 m.+
DESCENSO:433 m.-
COTA MAXIMA:2817 m.
COTA MINIMA:2370 m.

Ruta matinal y corta para subir al Pic Cataperdis de 2808 metros
En Andorra la Vella seguimos las indicaciones para entrar en La Vall d’Ordino.Por la carretera general,dejamos atrás las poblaciones de La Massana y también Ordino.Seguimos por la CG-3 y pasaremos las poblaciones de Llorts y El Serrat. Continuamos subiendo por la carretera que te llevara hasta la estación de esquí d’Arcalís (Vallnord),la CS-380
Seguimos hacia delante,siempre en ascendente y dejamos atrás la base y las cotas bajas y establecimientos de la estación y llegaremos al sector d’Arcalís llamado La Coma o Coma de Rat,a unos 2200 metros aproximadamente de altitud,donde en este punto se acaba la carretera.Veras un túnel cerrado por una verja,en este punto aparcamos el coche y empezamos.
Vamos hacia la parte ancha,zona donde se acaba la carretera a modo de pista,zona de verde hierba y con una suave pendiente,a tu izquierda te quedara la pista por donde sube ese autobús marron de turismo,el acceso de vehículos en esa pista no es permitido.
Iras subiendo,iras viendo alguna marca amarilla,no tienes ninguna dificultad en orientación,alguna fita veras tambien.
Llegas a una pista ancha y llana con pendiente,es al aparecer de esquí,seguimos por ella ya que es corta y ya llegaras al cartel que te indica el Pic de Cataperdis y Els Estanys de L’Angonella,Ves el sendero muy bien definido,a partir de este punto empieza la corta pero derecha subida hasta La Bretxa D’Arcalís.
Gozaras mientras subes por el sendero de unas magnificas vistas al entorno,El Cataperdis siempre encima de ti,con sus escarpadas paredes,la estación de esquí Ordino-Arcalís cada vez se be mejor,veras el sendero que te lleva als Estanys de Tristaina,lagos que a medida que subes ves mejor y vas viéndolos casi tosos por entero,si desde la cima los veras mejor,a los pies de los lagos,el Tristaina de 2876 m. ,a su izquierda Pic de Costa Rodona de 2820 m. ,veras toda la carena desde ese pico hasta el Pic Cataperdis con toda su carena escarpada de paredes de piedra agrietadas y verticales.El Punta de Peiraguils,El Pic de Creussans,El Pic de Cabanyó y el Pic de lsa Costa Gran y finalmente el Pic de Cataperdis,al este el Pic de Arcalís.
Llegamos al collet,La Bretxa d’Arcalís,las vista son imponentes,debajo de nosotros están els Estanys d’Angonella,zona llamada de La Serra del Capp de la Coma.Vemos la carena con el sendero y nuestro destino,empezamos a caminar por el sendero que poco a poco coge pendiente y se mete en la zona de roca,no hay pasos difíciles ni comprometidos,en pocos pasos llegamos a la cima del Cataperdis,cima estrecha y no muy larga donde nos recibe una gran fita o mojon y mas atrás otra igual pero no tan grande y acabada en punta,tenemos al sur oeste el Pic de l’Angonella con sus imponentes paredes casi infranqueables desde nuestra posición.A lo lejos,por detrás de la segunda fita dirección nort oeste vemos toca la carena de La Coma d’Estats con la inconfundible y piramidal forma de La Pica d’Estats,techo de Catalunya con sus 3143 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Seguimos un rato mas disfrutando del incomparable entorno y regresamos al punto de inicio desaciendo el mismo camino de subida hasta el coche dando por finalizada esta ascensión al Cataperdis en una matinal,ruta corta pero por los pocos quilometros con un buen desnivel.
Cuidado y buen camino.

GERCA Jul 25, 2017

Gràcies per compartir

jogava71 Jul 25, 2017

Gracies a tu també GERCA per compartir els teus itineraris i gracies per la teva valoracio!!!!

• Photo of (Akiba)

(Akiba) Aug 15, 2017

Hola, el cotxe el deixes a la cota 2200 o quan s'acaba la carretera continues fins al túnel?

Salutacions.

jogava71 Aug 15, 2017

Hola (Akiba)
    En la Coma de Rat,a unos 2200 metros aproximadamente de altitud se acaba la carretera como tal.Veras un túnel cerrado por una verja,en este punto o zona,que es ancha,aparcamos el coche y empezamos la ruta.
    Disfrutala!!!!

• Photo of (Akiba)

(Akiba) Aug 15, 2017

Gràcies per l'aclaració.

Salutacions.

• Photo of excursionistes

excursionistes Jul 30, 2019

Bonica ruta pel fons de la Vall d'Arcalís. La ruta es fàcil de seguir i està ben explicada. Moltes gràcies per compartir.

jogava71 Jul 30, 2019

Hola excursionistes.
    Com bé dius és molt facil i curta.
    Sempre és pot allargar pujant algun cim proper com l'Arcalis o el d'angonella.
    Gràcies pel teu comentari,valoració i gràcies a tu per disfrutar-la.