• Video of Ordesa por senda de cazadores hasta cola de caballo
  • Photo of Ordesa por senda de cazadores hasta cola de caballo

August 10, 2021

July 2021

near Torla, Aragón (España)

"Hasta principios del siglo XIX, los únicos que conocían Ordesa eran los contrabandistas, los pastores y los cazadores -explica Alberto Martínez Embid, estudioso de la historia del pirineísmo y autor de más de 15 libros-. Esa gente no sabía escribir o no se preocupaba de hacerlo, así que fuera de los valles nadie tenía noticia de la existencia de este y de otros muchos enclaves del Pirineo". Este fragmento esta sacado de un gran artículos publicado en el Heraldo de Aragón por I. Aristu el 5 de Junio de 2009.

Ordesa es nuestro segundo parque nacional detrás de Covadonga, para mi es como un hogar, desde que lo descubrí me cuesta no ir una vez al año y recorrer sus sendas, llenar mis pulmones y ojos de pirineo. Oxigeno para los pulmones y vistas para el alma. Una ruta fundamental que se tendría que recorrer una vez en la vida y descubrir una de las grandes joyas guarda nuestro país a nivel de turismo de naturaleza.