Time  7 hours 20 minutes

Coordinates 1146

Uploaded August 9, 2020

Recorded July 2020

-
-
8,372 ft
4,196 ft
0
2.0
3.9
7.87 mi

Viewed 47 times, downloaded 1 times

near Espierba, Aragón (España)

Una de las rutas básicas en Ordesa, y para mi, una de las más bonitas, no por el camino en si, sino por las excepcionales vistas que hay desde el balcón.

La idea era llegar al lago Marboré (cosa que os recomiendo mucho), pero nosotros no pudimos llegar, el día amenazaba tormenta eléctrica, así que decidimos bajar para que no nos pillara (y nos pilló, pero ya de vuelta en el parking ;).

Le pongo dificultad moderada porque técnicamente, aunque sea relativamente sencilla, tiene algunos tramos de bajada y subida que quizás no son para todo el mundo. Físicamente la ruta es el mismísimo infierno, 1300 metros positivos que no tienen piedad, aunque esto, claro, es relativo. En cualquier caso, el esfuerzo merece la pena
.

Comenzamos en el parking de pineta (en verano tiene un precio de 3,5 euros (que supongo se podrán evitar si llegas muy temprano), pasamos por información (está bien entrar y preguntar como está el acceso al lago Marboré y/o si hay algun nevero en la subida, aunque a finales de Julio y agosto no suele haber problema).

Iremos siguiendo las indicaciones de los postes, Camino Marboré y/o Balcón de Pineta. Atravesamos una pasarela sobre el río Cinca y nos adentraremos en un precioso bosque. Llegaremos a una pista forestal que no tomaremos (si seguimos la pista a la derecha iremos a los Llanos de la Larri, a la izquierda volveríamos al parking), iremos a la izquierda y tomamos una senda a la derecha para abandonar la pista; esta senda nos adentrará de nuevo en el bosque.

Una vez vayamos abandonando el bosque pasaremos por una fuente y continuaremos subiendo. Aproximadamente a partir de los 1800mt seguiremos direccion Noroeste por una senda en zigag que es un verdadero infierno y que parece que no termina nunca; la senda está indicada con hitos (aunque a veces se pierden un poco).

Llegaremos al Balcón de Pineta donde descansamos y nos maravillamos con las increíbles vistas desde él. Además del alucinante paisaje que supone ver la cara Norte de Monteperdido y su glaciar...

La vuelta la haremos por el mismo camino.
Panorama

Balcón de Pineta

Intersection

Camino a Lago Marboré (nosotros no llegamos)

Intersection

Pista (No la seguimos, cogemos senderos)

Bridge

Puente

Comments

    You can or this trail