Uploaded July 19, 2011

Recorded July 2011

1.6
3.2

near Torre de Torús, Valencia (España)

Ruta senderismo saliendo desde el inicio del Barranc dels Tarongers en la salida de Ontinyent pore la carretera de Bocairent,pasando por el pozo ded agua que abastece la ciudad,luego pasaremos por una fuente donde llenar las botellas con agua fresca,el siguiente paso es el Moli de la Lluna,luego veremos el Moli de Pep Joan y la Casa de Patiras,pasamos por un tramo de senda excavado en piedra y mas tarde por una preciosa escalera con los escalones tambien excavados en la dura piedra,llegamos a una fuente cercana ya a Bocairent junto a un antiguo lavadero,pasamos el puente antiguo de piedra y visitamos les Covetes dels Moros,interesantes y tambien excavadas en la montaña.Salimos de Bocairent por el Cerro donde estan les Covetes pasando por otras cuevas mas pequeñas y mas interesantes dirigiendonos a el alt de Catellar en cuya cumbre a su derecha si buscamos un poco encontraremos unas ruinas ibericas.Ya bajando por la senda de Castelar llegamos al punto final de la ruta en inicio del Barranc dels Tarongers
Mas informacion en pagina web.

Summit

Refuge

Moli Lluna

• A. Guilherme Vicente May 20, 2017

Ruta muy bonita con trocos interesantes cerca del rio. La vuelta también tiene su belleza con la ruta cavada el la roca.