Time  4 hours 36 minutes

Coordinates 1261

Uploaded September 7, 2018

Recorded September 2018

-
-
3,823 f
3,260 f
0
3.0
6.0
11.9 mi

Viewed 117 times, downloaded 3 times

near Olvega, Castilla y León (España)

CASI TODA LA CRESTA DEL MONTE CAMPISERRADO ES SIN SENDA Y POR BOSQUE CERRADO DE CARRASCAS.

Desde Ólvega iniciamos el recorrido para hacer toda la cresta de la pequeña sierra situada entre Matalebreras y Ólvega, que parece llamarse Monte Campiserrado.
Antes de salir de la localidad pasamos por la ermita de San Roque, para coger después el camino de Los Marojales, que pasa por debajo de la vía abandonada (Castejón-Soria).
Al llegar a un cruce de senderos señalizado, continuamos hacia un Muladar o Buitrera que se encuentra vallado y es donde les dan de comer a las aves carroñeras.
Cruzando un pequeño barranco llegamos a la antigua mina de plata abandonada, que la rodeamos por un lado, para seguir monte a través entre carrascas hacia la subida de la pequeña sierra.
Al principio fuimos subiendo por el pequeño barranco y cuando se cerro de vegetación, continuamos por donde podíamos pasar entre las espesas carrascas.
Desde aquí fuimos por toda la cresta, encontrando algún sendero en los collado que cruzaban transversalmente, paro a pesar de lo cerrado de algún tramo, terminamos de pasar el bosque hasta llegar al camino en la zona de cultivos.
De regreso pasamos por alguna fuente con abrevadero, la Ermita de San Marcos con fuente y el torreón medieval el Castillazo, que se encuentra a unos 15 metros del sendero.
El último tramo del recorrido es por caminos y sendas sin demasiada complicación.
1142 m
Ólvega
Ólvega
Barranco de Valdelacasa
Camino de Los Huevateros
Senda
Camino
Camino
Ólvega
Camino
Camino
Camino de Los Huevateros
Ólvega
1133 m
Camino
Ermita de San Marcos
Ermita de San Roque
Ferrocarril Abandonado
1100 m altura
Ólvega
Camino
Ólvega
1171 m
Camino y Pista
1162 m
1163 m
(Mina de Plata (Abandonada))
Senda
(Buitrera)
Ólvega
Torreón Medieval El Castillazo
Camino

Comments

    You can or this trail