Uploaded January 29, 2018

Recorded January 2018

2.8
5.7

near Olvega, Castilla y León (España)

Desde el centro de Ólvega cogimos el camino de Noviercas por el que va el PR-SO 81, que sube muy suavemente hacia la sierra el Madero.
Antes de llegar al barranco de Regaña pasamos por una charca medio helada, que al perro no le dio pereza bañarse en ella.
Dejamos el camino poco antes de llegar al refugio de Las Fuentecillas, que se encuentra abierto, con mesas y hogar, teniendo al lado una fuente-abrevadero.
Aquí cogimos el sendero GR-SO 81, que sube tendido por la cabecera del barranco del Serval con bastante nieve acumulada, hasta un collado de la sierra a 1329 metros de altura.
Aguantando el fuerte viento de cara llegamos al Alto de Valdelacasa de 1413 metros y en la bajada pasamos por el Alto de Carrión de 1395 metros, donde dejamos la pista para coger hacia el sur un cordal nevado y sin apenas vegetación, que en algún tramo se divisaba un camino tapado por la nieve, hasta llegar al corral del Matizal donde giramos hacia el barranco que rodea por el este el Alto de la Mosa.
Por este barranquillo va un camino que pasa a ser un sendero muy claro, ademas de estar señalizado con pintura roja en muchos árboles y rocas.Termina casi en su cabecera al acabar el bosque.
Al salir del bosque lo rodeamos para subir al Alto de La Mosa de 1337 metros y después de ir por la cresta un tramo, bajamos por un pequeño portillo en el cortado, para continuar por una ladera con mucha pendiente hasta llegar al barranco del Chozo. Por el valle de este barranco va un camino hacia su cabecera, que pasa por un antiguo chozo que no esta muy bien restaurado, porque han utilizado materiales muy modernos.
Después del chozo dejamos el camino para continuar un tramo por el barranco y monte a través hacia Alto del Pulpal de 1349 metros. Continuamos hacia la zona de Los Hornos, donde cogimos el cordal monte a través por el Laderón del Zarzoso, para llegar al barranco del mismo nombre.
Desde este barranco por camino regresamos a Olvega, pasando por el corral de la Pedriza.

Alto de Carrión + 1395

CORRAL DEL MATIZAL

Noviercas
Intersection

CRUCE DEL (PR-SO 82 Y 81)

PASO DEL BARRANCO FUENTE DEL ZARZOSO

LOS HORNOS 1322 m

1322 m
Shelter

REFUGIO ABIETO CON FUENTE (Las Fuentecillas)

SALIDA DE LA PISTA

SENDERO POR EL BOSQUE

Noviercas

SENDERO PR-SO 81

SENDERO PR-SO 81 (cabecera barranco del Serval)